Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 18 de marzo.- Arcenio Ortega Lozano, consejero estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, denunció que la detención del ex alcalde de Soto la Marina Habiel Medina Flores se llevó a cabo de manera ilegal, ya que el político contaba con un amparo.

En conferencia de prensa demandó “la inmediata liberación del compañero porque le están coartando su derecho político de participación”,

Ortega Lozano indicó que “fue detenido arbitrariamente porque contaba con un amparo de la justicia federal que lo protege contra actos de la autoridad, sin embargo se encuentra en el penal de Victoria”.

Acusó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de actuar bajo consigna política al solicitar la detención del ex alcalde de Soto la Marina.

“Todo esto lo vemos como una intimidación a la población, a los partidarios del PT, así como una intimidación a la coalición Juntos Haremos Historia”.

Ortega Lozano agregó “consideramos que en este caso al haber un amparo y haberlo violado, sí están trabajando por consigna política tanto la juez como la Auditoría Superior del Estado”.

El comisionado político nacional del PT en Tamaulipas, agregó que Medina Flores ahora fungía como delegado de afiliación de ese partido en Soto la Marina, lo que les hace pensar que todo tiene un trasfondo político.

“Se le acusa de unas  cuentas públicas, pero en el estado todos los presidentes municipales tienen pendientes aclaraciones en sus cuentas públicas, por lo que consideramos un abuso de la autoridad el que lo hayan detenido”,  puntualizó.