Por: José Gregorio Aguilar.-
Los trabajadores de la música, que se muestran optimistas debido a que el más reciente decreto gubernamental en el que se incluyen las nuevas restricciones ante el Covid-19, ya permite la música en vivo en restaurantes, piden encarecidamente a la población en general, no descuidar las medidas preventivas contra este virus.
Marzo Paz Varela, secretario general de la sección 109, recordó que una de las principales fuentes de ingresos económicos para quienes se dedican a esta actividad, es precisamente los restaurantes que dentro de su servicio al público cuentan con música en vivo.
“#Se ha estado trabajando con las autoridades; el sindicato de músico con el de salones; con meseros, con dueños de bares y cantinas y últimamente con los compañeros músicos que trabajan en restaurantes, especialmente los que se ubican en el norte de la ciudad”.
Como lo dijo anteriormente, la recuperación económica del sector ya empezó y se mantiene al alza sin embargo, es muy importante que no por el hecho de que ya empezó la vacunación en Victoria, la gente se sienta confiada y deje de usar el cubre bocas o gel antibacterial.
Por tal razón, el líder del sindicato de la música hizo un atento llamado a todos los victorenses para que continúen siendo responsables ante esta enfermedad pues de lo contrario se corre el riesgo de que la reactivación económica se detenga o se retrase aún más.
“Estamos muy optimistas después de un año difícil la luz se empieza a ver, estamos optimistas con el dictamen del nuevo decreto porque ya permite la música en vivo en salones y los compañeros a partir de hoy podrán trabajar en esos lugares. Con esto no quiere decir que la pandemia esté terminando sino que debemos continuar con las mismas medidas de seguridad para que todos estén protegidos, público, empleados y músicos pero en realidad estamos optimistas porque la recuperación económica no se detiene”.