Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria,Tamps; La crisis económica que afecta a este municipio, a parte de la pandemia, “golpea” directamente a por lo menos 700 personas adultas, quienes carecen de beneficios y apoyos para lograr sobrevivir, pero se reciente más aun con la presencia de esta enfermedad la cual no sede terreno.
Y en esta situación se encuentran las personas jubiladas y pensionadas de las diferentes organizaciones, quienes también solicitan la intervención de las autoridades federales, pues los mayores de 60 años padecen una alta vulnerabilidad económica que se agravó por el Covid.
De acuerdo a estadísticas se menciona que existen 78 grupos organizados de adultos mayores a los cuales se les debe entregar apoyos alimenticios, y que el propio municipio debe apoyar cada mes con la entrega de estos productos.
Al respecto Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, menciono que la situación les ha pegado fuerte, pero además se complica más porque hay más población que envejece.
Aunado a ello el problema de la pandemia continua y por ello no se deben descuidarse, es decir aun y cuando se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid, todos los adultos deben continuar con las medidas preventivas utilizando el cubre bocas, la aplicaciones de gel anti bacterial y guardar la nasa distancia.
Y es que los diversos sectores, así como colonias, en espacios públicos y la vía pública se ha observado que muchas personas, sobre todo de la tercera edad están haciendo caso omiso a los protocolos sanitarios.