AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna. –

Pese a las denuncias o quejas o como se llamen, no dejan de ver el rostro de una bendita impunidad en el caso del sujeto de marras de este tal Xicoténcatl González Uresti, ya que, en la sesión de este martes, la diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel Ramírez, de plano, exhorto al mecánico auditor, Jorge Espino Ascanio a que de perdido atendiera la denuncia que tiene siete meses guardada y como digo en sarcófago de la Auditoria Superior del Estado. 

Es imposible que se le brinde a este pillo de siete suelas, tanta impunidad, pese a que cometió muchas fechorías hacia el interior del Ayuntamiento de Victoria e inclusive alcanza hasta su hija. Hoy y debido a esta bendita impunidad, se siguen riendo del pueblo de Victoria. 

Lo que es peor es que esta Auditoria Superior del Estado, a cargo de un mecánico, no haya encontrado nada negativo, luego de las denuncias que se han presentado. Pero aún más grave, es que la sustituta de él, en el Ayuntamiento de Victoria, la texana, María del Pilar Gómez leal, tampoco haya encontrado y visto algo oscuro, junto a sus séquitos. Bendita impunidad. 

Hablar del Congreso; es decir de los diputados de Victoria, como el legisladorcillo, Arturo Soto, también está ciego, máxime que, en esta legislatura local, llegaron juntos; es decir, Pilar y él y tampoco vieron nada, les vendaron los ojos, así como les pusieron los hoy famosos tapabocas. 

Espero que, con este exhorto, que son conocidos como llamadas a misa la Auditoria al mando del mecánico, Jorge Espino, actúen en consecuencia en contra de este desgraciado bailador de zumba, que dejo al municipio de Victoria, hecho en un verdadero “chiquero”, respetando a los cerdos, bueno, las cosas siguen igual. Porque no puede ser posible que haya tanta impunidad al respecto. 

Actualmente este sujeto de marras, luego del desgarriate que hizo como edil, lo premian con un cargo en la Secretaría de Salud. Ahí lo mantiene la forastera, Gloria Molina Gamboa a quien por cierto esta misma diputada en una comparecencia en el Congreso de esta funcionaria, le pregunto, como acepto a este bailador en esa dependencia; es fecha que sigue esperando la respuesta, la forastera, no contexto. Bendita impunidad. 

Esperemos, porque son capaces, que tanto esta Auditoria Superior del Estado, el propio Congreso del Estado, como otras autoridades, salgan a decir, usted disculpe las molestias que se le ocasiono, las denuncias en su contra, quedan fuera de toda investigación o como se dice en el argot legislativo, son “improcedentes”. Además, se le ofrece una disculpa pública.  

Ya lo había, escrito, en estos mismos espacios. Para que la Texana y su partido, levante en Victoria, se debe de meter a la cárcel a este sujeto de marras de Xicoténcatl, ya que se están convirtiendo en tapaderas, por no decir cómplices de este embustero que se tuvo para desgracia del pueblo de Victoria, como presidente municipal. 

Veremos que desenlace se tiene del exhorto que la diputada local, Pimentel Ramírez, hizo al mecánico Auditor, sobre el caso particular del payaso de Xicoténcatl o en su caso seguirá reinando la bendita impunidad y que avergüenza a los habitantes de la capital del Estado. 

+ Adiós Lulú. 

Desde este espacio, reitero a la familia de Lulú Figueroa, mis condolencias y que haya pronta resignación. Se fue una gran mujer, una amiga, compañera en los medios de comunicación, donde un servidor convivio en eventos, conferencias, giras y de más detalles que existen en esta profesión. 

Además, se le va extrañar en el Congreso del Estado, principalmente para quienes cubrimos en esa fuente legislativa. Era nuestra alma en las salas de prensa. Un adiós, hasta el cielo Lulú. Descanse en paz. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]