AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Mientras, unos dicen que la Ley Electoral de Tamaulipas, los protege y otros no. Los diputados locales panistas, Joaquín Antonio Hernández Correa, Rosa María González Azcárraga, Edmundo José Marón Manzur y Gerardo Peña Flores, quienes buscan ser diputados federales por su partido, pues no han pedido licencia, como tampoco han renunciado a su curul, pese a que no se reeligen, sino que van por otro hueso electoral. 

Esto, lo escribe hace días, sobre la ambigüedad o caducidad de la Ley Electoral, la cual debe ser ya “remendada” de perdido y establecer de una vez por todas, donde se indique que todos los que busquen ser candidatos a cargos de elección popular, se reelijan o no deben de renunciar y así enfrentar sus procesos electorales libres, sin estar en un cargo, sea público o político 

La fecha para pedir está dizque licencia, se venció el pasado siete de marzo, principalmente para los que buscan otro cargo de elección, como son estos cuatro diputados locales panistas, tres de mayoría y uno de representación proporcional. Por cierto, son ya candidatos de Acción Nacional a curules federales y que habrán de participar en esta contienda electoral del seis de junio. 

Por cuestión de “moral”, “ética” y otras cosas, los cuatro candidatos a legisladores federales, como los diputados locales que van por la reelección, como Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Héctor Escobar Salazar, Arturo Soto Alemán, el misógino de Alberto Lara Bazaldúa, Francisco Javier Garza de Coss y Félix Fernando García Aguiar, debieron pedir licencia y no seguir en los cargos, como representantes populares. 

Urgente que esta “desgraciada” Ley Electoral de Tamaulipas, sea modificada, porque a estas alturas y en los tiempos actuales luce caduca; es decir inservible para los actuales tiempos modernos. Ya que continúa con esas prácticas que lastiman y denigran, debido a que la competencia electoral con estos candidatos es “desleal” con los demás aspirantes a los mismos cargos de elección popular en la entidad. 

Esto, es debido a que, desde sus curules, está cantidad importantes de legisladores locales, harán campaña político electoral, donde su imagen como diputados les favorece con los demás que también aspiran a ser representantes locales, como federales. Es una competencia no muy equitativa, no en género, pero sí en lo económico y de publicidad, ya que se dirán candidatos o diputados locales. 

Necesario que se le ponga fin a este merequetengue que tiene la Ley Electoral de Tamaulipas, con esta doble por decir “moral”, Donde unos sí y otros no pueden renunciar o pedir licencia, para buscar el mismo cargo u otra posición política, sea federal, estatal o municipal. 

Ya que hablamos de lo municipal, quién se acogió a estos vaivenes de la Ley Electoral, fue el cínico, perdón síndico del municipio panista de Victoria, Luis Torre Aliyán, quien tampoco pidió o renunció al cargo, pese a que busca ser alcalde de Victoria, por el partido MORENA. Cuando antes, a ese partido le había echado “pestes”. Hoy anda de lambiscón y de rodillas, para que lo tomen en cuenta. 

Por lo tanto, veremos si alguna autoridad electoral, sea municipal, estatal o federal, toma cartas en el asunto, debido a que este “padecimiento electoral” que se da en todos los niveles, debido a que algunos diputados federales, han hecho mismo, no piden licencia, como tampoco renunciar al cargo. Es el cuento de nunca acabar, por eso, estamos como estamos- Y estos diputados panistas, ni tarde, ni perezosos se brincan las trancas.

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]