En medio de un respaldo a las acciones emprendidas en favor de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó su Quinto Informe al Congreso del Estado, donde refrendó seguir luchando contra las circunstancias que además de amenazar la salud y el bolsillo de la gente, pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana.

En su mensaje a la ciudadanía resaltó “Al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando el proceso de vacunación contra el COVID-19, para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca sin duda, el interés único de la salud de nuestra gente”, puntualizó.

Reiteró que ante la bajeza de los golpes políticos se impondrá la altura de visión y fortaleza de carácter, “Ante la sinrazón convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”.

El primer mandatario estatal mencionó “Que quede bien clara una cosa, de ninguna manera somos enemigos de la federación, ni de la unidad del pueblo de México, somos si, una sociedad y un gobierno decididos a labrar el destino con orden, trabajo y determinación”.

Durante la sesión solemne Cabeza de Vaca, convocó a las distintas fuerzas políticas para que se escuche la voz de Tamaulipas, en aras de seguir siendo solidarios con los hermanos del sur, con quienes se sabe responsable para seguir generando recursos para distribuir equitativamente para el desarrollo humano y social de todos.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Diputado Mon Marón resaltó que hoy pueden ver los avances, que Tamaulipas crece y avanza hacia un mejor futuro, pues se apostó por la seguridad, transparencia y tecnología, sin embargo, el Gobierno Federal en lugar de reconocerlo ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de Tamaulipas.

“No nos someteremos, no seremos intimidados, ni silenciados por el gobierno federal, cualquier intento de intimidación a alguno de los poderes de este estado, será respondido con determinación y firmeza, así como lo sabemos hacer aquí en Tamaulipas”.

Manifestó que la seguridad con la que hoy se vive, también tiene un impacto económico evidente, ya que se ha logrado recuperar el patrimonio de las familias tamaulipecas que durante años estuvo en manos de la corrupción y del crimen organizado, como lo estuvo Playa Miramar.

El legislador local expresó que no es casualidad que el estado sea uno de los mayores generadores de energías renovables del país, “Recibimos millones de dólares en inversión que nos permiten tener una economía sana, incluso en los momentos de la peor crisis económica mundial en décadas”.

Asimismo, que es el segundo estado con mayores aportaciones a los recursos de la nación y la entidad fronteriza más importante del país, sin embargo, puntualizó que el gobierno federal en lugar de reconocer los avances, ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de Tamaulipas, a pocas semanas del inicio de la contienda electoral.

En esta sesión solemne, se contó con la asistencia de las y los integrantes de la 64 Legislatura, encabezados por el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura y la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Asimismo, con la presencia de los Gobernadores: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; Enrique Torres Elizondo, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como Ismael García Cabeza de Vaca, Senador por Tamaulipas; José Erandi Bermúdez Méndez, Senador por Guanajuato y Verónica Martínez García, Senadora por Coahuila, así como mandatarios militares, entre otros.