Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tampico, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión, en colaboración de sus homólogos de la Fiscalía de la Ciudad de México, en contra de Jorge Iván “Z”, por el delito de Violación en grado de tentativa.

Un Juez otorgó la orden judicial, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 09 de febrero en el Fraccionamiento Lomas del Chairel del municipio de Tampico.

Jorge Iván “Z” fue trasladado al municipio de Tampico, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual de las tamaulipecas.

La Historia…

Este personaje ha defraudado a varias de personas en ciudad Victoria y Tampico, pero su captura obedeció a una denuncia por el delito de violación presentada en el puerto de Tampico el pasado 9 de febrero.

Entre las acusaciones figura el caso de violación a una mujer en el puerto de Tampico, así como fraude con la venta de plazas laborales en en el gobierno del estado de Tamaulipas haciendose pasar como influyente servidor público del mismo gobierno, utilizando una identificación falsa.

El detenido solicitaba a interesados en un trabajo entre los 30 y los 60 mil pesos a cambio según él de que conseguría una plaza laboral y llegó a falsificar documentos oficiales del gobierno del estado y que extendió a algunos de los defraudados.

Iván Zuñiga Arevalo fue denunciado recientemente en redes sociales en el mes de febrero pasado y posteriormente algúnas víctimas del delincuente, se presentaron ante las autoridades para poner su denuncia, por lo que se detectó que ha cometido fraude por cientos de miles de pesos e incluso que hay otras carpetas de investigación en su contra.

Las autoridades de la Ciudad de México, ya pusieron a disposición de las autoridades tamaulipecas a Jorge Iván Zúñiga Arévalo para que responda por los delitos que se le acusa, por lo que se pide a la población que haya sido víctima de este sujeto presentar la denuncia correspondiente y evitar la impunidad de este sujeto.