Por José Gregorio Aguilar

     Sin siquiera un pequeño evento alusivo a la fecha, este año las autoridades educativas olvidaron conmemorar el mes de la Educación Especial, afirmó Miguel Ángel Tovar Tapia.

     Sumamente crítico, el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, destacó que en Victoria son más de 9 mil familias que tienen un integrante  que necesita el apoyo para superar las barreras y lograr el aprendizaje necesario.

     “Porque educación especial, donde la están dejando, en este mes ninguna autoridad educativa se ha dignado a hacer el mas mínimo evento para resaltar la importancia que tienen y merecen las más de 9 mil familias cuyos hijos requieren educación especial y apoyo profesional”.

     Según reiteró, como docente no tiene conocimiento de que las instituciones oficiales hayan realizado   actividades o eventos de gran impacto en los que se resalte  la importancia que tiene  este mes dentro de  en una sociedad en la cual hay personas que tienen alguna discapacidad física o mental  y requieren una educación diferente a la que recibe el resto de la gente para que puedan integrarse más plenamente a una comunidad.

     Sostuvo que dichas autoridades educativas se han dedicado a otras cosas en lugar de darle la debida difusión a la educación especial mediante la celebración de actividades o estrategias que permitan construir una mayor conciencia social respecto a este tema.

     “Lamentablemente las autoridades educativas se han dedicado a otras cosas pero menos darle la atención debida a este renglón tan importante y necesitado”