Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las expectativas para esta Semana Santa se advierte que gran parte de las personas no detendrán sus tiempos vacacionales muy a pesar de sus dificultades económicas, pues tomaran otras medidas para satisfacer y disfrutar este periodo que ayudara a la economía nacional.

Es decir para esta próxima época vacacional, se cree que la gente por más problemas económicos que existan de todas maneras buscara viajar a una de las playas, aunque mucha gente se endeuda solo para disfrutar este periodo.

Es por ello que el sector comercio mantiene las esperanzas de que estas próximas vacaciones se reactive la economía, pues sería un aspecto importante tanto para los dueños de negocios, prestadores de servicio y del área restaurantera del estado.

Sobre el tema, José Luis Loperena González, presidente del sector comercio en esta localidad señalo, también con la reapertura aplicada en aquellos negocios que se habían calificado como no esenciales ahora tendrán una oportunidad de mejorar su economía.

Sobre todo con el próximo periodo de Semana Santa dijo que otro de los aspectos que bien pueda influir es la  campaña de vacunación de Covid-19, a la población abierta que con las medidas sanitarias les dará una ampliación de aforo en centros turísticos.

Todo ello ha revivido el optimismo del comercio organizado., “pues con esas medidas estamos confiados de que el próximo decreto (15 de marzo), va ser positivo para los sectores productivos de Victoria y todo el Estado”.

Mientras tanto en las accione asumidas por las autoridades del vecino estado de Texas donde fue suspendido el uso de cubre bocas, el representante del comercio local se pronunció en contra de esta medida, pues se deben continuar respetando los protocolos sanitarios y las exigencias del sector salud.