Con la exigencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que revierta la decisión de aplicar las UMAS al pago de pensiones, el Comité Estatal de Maestros Jubilados y otras organizaciones afines de jubilados y pensionados de la entidad realizarán una mega caravana vehicular el día de mañana en esta Ciudad Capital.
Al anunciar la movilización vehicular en favor de maestros jubilados y pensionados, el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, refirió; «el día de mañana vamos a celebrar una caravana con más de 300 vehículos para seguir presionando al Gobierno Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise el tema de las UMAS».
Tavares García hizo énfasis en señalar que la exigencia es para que se pueda buscar una alternativa o una propuesta que permita a todos los maestros jubilados del país y de Tamaulipas tener una opción para que se les pague conforme a lo que establece la Ley del ISSSTE.
«Las pensiones en salarios mínimos», recalcó.
Tavares García insistió en señalar que con la participación de los maestros jubilados y de organizaciones y asociaciones en conjunto, en alianza seguirán presionando.
«Para que se revierta una de las acciones que ha lesionado los intereses de los maestros jubilados de México y de Tamaulipas».
Por último, el dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas insistió en señalar que las organizaciones de jubilados van a hacer las presiones necesarias a fin de que el propio Gobierno Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomen en cuenta que hay una inconformidad de más de un millón y medio de maestros en el país.
«No estamos de acuerdo con esa determinación que vino a lacerar los intereses económicos de todos y cada uno de los maestros jubilados», dijo Tavares García para concluir.