Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A pesar de la pandemia la emigración de personas provenientes del campo aún no termina, pues la falta de empleo ha sido un fenómeno que en los últimos años ha crecido y ello los obliga a buscar oportunidades laborales en las ciudades grandes.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas menciono que las estadísticas no bajan solo se mantienen, pues ha sido una problemática que no se erradica.

Y ahora con la presencia de una pandemia la cual ha obligado, en su momento a cerrar fuentes laborales, esta situación tiende a incrementarse obligando así a las personas a caer en acciones ilícitas y sin que la federación haga algo al respecto.

No existe la apertura de nuevas empresas en el país, lo cual se calificaría como un buen aliciente ante la crítica situación económica que se está viviendo de manera general, “y por si fuera poco las familias que viven del campo se encuentran abandonadas y por ello toman la decisión de buscar nuevas alternativas exponiéndose a los contagios de esta enfermedad”.

Con relación al campo, dijo, el Gobierno Federal debería aplicar estrategias que vayan directas a solucionar este fenómeno social, existente entre las familias del área rural, “aunque no se resuelve del todo, pero al menos que les ayuda en cuestiones importantes”.

Por ello urge la aplicación de diversas formas laborales que vayan directas a la producción agrícola y pecuaria, sobre todo en la zona norte de la entidad, por ser cien por ciento generadores de granos y carne, pues de esta manera se lograría involucrar  en estas tareas los jóvenes quienes son lo que más optan por abandonar su tierra en busca de mejores proyectos remunerativos.