*.-En la sesión de los representantes de los partidos y consejos prevén eliminar casillas electorales.-

Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando.- Por considerar que en la última década ha disminuido de manera alarmante el número de electores del padrón, integrantes de los consejos electorales pretenden el posible cierre de urnas en el este municipio ante la elección constitucional del día seis de junio.
El licenciado Abel Ramírez, titular del consejo municipal electoral, refirió que, en la actualidad se cuentan con 79 casillas electorales, correspondiente al área rural, campos pesqueros, manchas urbanas y colonias agrícolas, en donde cada urna al menos debe tener como mínimo 10 electores en la zona y con derecho a votar.
De acuerdo a una reunión de consejeros celebrada a principios del año, se prevé que están en riesgo de ser inhabilitadas las casillas que se localizan en las comunidades rurales de las Palmas, Puerto Los Ebanos, El Cortineño, cuyos votantes pudieran causar alta en el padrón de la 1254 básica y contigua que se instalan cada que hay elecciones en las comunidades rurales de División del Norte y Laguna de San Juan.
Cabe hacer mención que la casilla 1274 básica correspondiente al ejido Las Norias, considerada una de las mesas receptoras del sufragio desde hace muchos años, pudiera quedar inhabilitada durante el proceso electoral de junio en sentido al padrón que disminuyó por completo y cuyos electores decidieron sacar la credencial de elector y votar en la Villa de Cruillas.
Trascendió que los órganos electorales de este municipio, detallaron que de un momento a otro personal de INE están por concluir el recorrido
en donde se van instalar casillas y algunas deben ser eliminadas ante la baja del padrón que últimamente presenta.