Ayer por diferentes grupos de WhatsApp circulo un video donde en penumbras aparecía la figura de un hombre que, de la oscuridad, lanzaba una amenaza, que estaba de regreso. 

Dos segundos antes de terminar el video aparece el protagonista, se trataba de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ quien la verdad ya tiene varios días apareciendo en redes sociales y medios de comunicación anunciando, dando a entender, que nuevamente estará en la boleta electoral el 6 de junio.  

En el video el apoderado de la franquicia naranja en Tamaulipas, no dice a qué o para qué regresa. Luego de la publicación comenzaron las especulaciones de cuál es su pretensión. 

En comentarios muchos ciudadanos aseguran que la intención de GUSTAVO es amagar, que se muestra para que le vean y quien le tenga que buscar le busque para negociar. 

La realidad es que esta puede ser su última oportunidad de nuevamente en el firmamento político brillar y un puesto de elección popular ostentar.   

Hay quienes dicen que GUSTAVO ya está puesto para una diputación federal por la vía plurinominal, pero no se sabe en qué posición podría ir, pero si no va en el primer espacio   también puede ser que vaya por mayoría pues tendría que ir territorio a corretear votos para tener más oportunidades de una curul en San Lázaro nuevamente ocupar. 

Igual se dice que a GUSTAVO lo único que le importa es que el MC no pierda su registro en Tamaulipas pues el partido da lo suficiente para estar en la cómoda y de ahí su dirigente pueda salir cada que tenga necesidad, pues las prerrogativas son buenas y la entrega de candidaturas lo son más. 

Y como en su video CARDENAS solo muestra su intención de ser candidato, más no cuál será su posición, es donde surgen las especulaciones, la mayoría son los que le apuestan, los que aseguran, que solo lo hace para amagar y a final de cuentas su posición negociar.   

CARDENAS GUTIERREZ es él y sus circunstancias, su problema es que ya no tiene operadores políticos, que sus aguerridas defensoras le abandonaron en pasada contienda electoral y no es lo mismo los tres mosqueteros que 30 años después. 

Por lo que hasta sus ex seguidores aseguran que todo lo que intenta con  su video es confundir al no decir claramente por qué posición política contenderá y que quizá para GUSTAVO sería mejor solo apoyar como dirigente a sus candidatos pues ya son dos derrotas al hilo, una tercera lo puede aniquilar. 

Por lo pronto luego de que circulara el video en grupos de WhatsApp la pregunta es realmente ¿Qué quiere GUSTAVO?