Francisco Medina Guerrero
Elementos de la Policía Estatal del sur del estado acudieron este martes a esta Ciudad Capital trasladando hasta el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado una serie de inconformidades y peticiones.
Asimismo, los agentes de la zona sur exigieron respeto a sus garantías y derechos establecidos en la Constitución General de la República así como un trato digno y decoroso por parte de sus superiores jerárquicos, iguales y subordinados a su llegada al Complejo Estatal de Seguridad Pública ubicado sobre la carretera Interejidal de esta Ciudad Capital.
Cabe recordar que los elementos de la Policía Estatal el pasado 28 de febrero entregaron un oficio al
Encargado del Despacho de la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable en Ciudad Madero Ángel Landa Hernández en donde le hicieron llegar diversas peticiones.
Entre otras inconformidades los elementos de la Policía Estatal reclaman el pago de viáticos completos en tiempo y forma así como la entrega de un bono de riesgo y se les proporcionen las facilidades necesarias para la adquisición de una vivienda digna y decorosa.
En un listado de 12 puntos, en dicho escrito dirigido al encargado del despacho de la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal el cual fue entregado también en Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la Policía Estatal exigen se les proporcione un seguro de vida así como el día de traslado de ida y de regreso con la finalidad de gozar de cinco días de descanso íntegros al mes.
A través de un paro laboral en el sur del estado, los agentes policiacos piden a las autoridades gubernamentales se les proporcionen cursos de capacitación en el complejo Estatal de Seguridad Pública en esta Ciudad Capital.
Cabe señalar que los elementos policiacos del sur del estado amenazaron con acudir todos a esta Ciudad Capital en caso que sus demandas no tengan una respuesta favorable .