Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El Gobierno Federal hasta el momento no ha presentado ningún pronunciamiento a favor de los productores agrícolas, luego del desastre resentido en las siembras de los diferentes cultivos a consecuencia de la pasada onda gélida que ocasiono graves pérdidas económicas entre los integrantes de este sector.
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el estado insistió sobre la necesidad de aplicar un apoyo emergente a los agricultores, citricultores y ganaderos de las diferentes regiones de la entidad quienes registran pérdidas parciales y totales ante dichos siniestros.
Por su parte las autoridades gubernamentales están haciendo todo lo que se compete
para tener un informe real de las perdidas ante este problema climático que se presentó, con el propósito de tomar las decisiones más acordes y con el sentido de
apoyar a los productores afectados.
Sin embargo hasta el momento por parte de la federación no habido una declaración de apoyo, debido al siniestro ocasionado por la pasada onda gélida para bien del campo de tamaulipeco, y de los productores agropecuarios del estado.
A pesar de ello dichas autoridades estatales han mantenido importantes reuniones virtuales, con directivos de la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), instaladas en esta capital, pero no han encontrado una solo respuesta a sus demandas.
Ante dicha situación es evidente que se empiece a generar cierta desesperación entre los productores, pues las pasadas bajas temperaturas ocasionaron pérdidas por arriba de las 500 mil hectáreas, entre sorgo, maíz, cítricos y ganado menor, por ello la urgencia de aplicar apoyos emergentes.