AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Es por demás imperdonable que la Secretaria de Salud en Tamaulipas, a cargo de la forastera, Gloria Molina Gamboa, no naya podido evitar la concentración masiva de panistas, este pasado domingo aquí en la Capital del Virus, Ciudad Victoria, pese a ser junto con la COEPRIS, la de vigilar, prevenir, pero sobre todo sancionar este tipo de eventos políticos, donde la sana distancia, les valió una pura y dos con sal. 

Jugar con la salud de los tamaulipecos, no se vale. Esto que sucedió y que, por obra del espíritu santo, ese día se puso en verde el semáforo epidemiológico, lo que pone entre dicho las estrategias de esta mentada secretaria que dirige la forastera en Tamaulipas. 

No puede ser posible que esta irresponsabilidad no tenga consecuencias graves, porque exponer de esa manera a cientos de familias, ante el Covid-19, simplemente no tiene Madre, ni tampoco perdón de Dios. Es urgente que alguna autoridad, tome cartas en el asunto, porque jugar con la salud, es ya una verdadera injusticia a ojos vistos. 

Esperemos que el Congreso del Estado, por medio de la comisión de Salud y que la encabeza, el diputado local, Juan Enrique Liceaga Pineda, tome cartas en este asunto, porque no es posible que ojo de buen cubero, no vaya ver una sanción e inclusive, por medio de un punto de acuerdo, pedir la salida de esta forastera que cobra por desgracia en la Secretaria de Salud, decir de nuevo el nombre, no tiene caso. 

Veremos, si se actúa, porque esta funcionaria, ya tiene varios puntos más que negativos y todavía así la sostienen en el cargo, cuando a la propia dependencia la tiene de Cabeza, por así decirlo. Urgente que se tomen medidas, porque no es posible que esta Secretaría juegue con la salud de los Tamaulipecos, al haber permitido esta concentración de panistas en la plaza del 15, frente al Palacio de Gobierno. 

Con esto queda demostrado que la pandemia y los estrictos controles que esta desgraciada Secretaria de Salud, lleva, les vale, se han pasado por el arco del triunfo esas medidas. Pero eso sí, actúan en contra de la ciudadanía, hasta con la Fuerza Pública. Aquí no hubo ninguna orden en ese sentido. Y uno se pregunta. ¿Por qué sería? 

Por lo tanto, aquí se vio que están primero los intereses políticos, personales, de grupo y demás. En tanto, la salud de los ciudadanos, les valió gorro, como también a los cientos de doctores, enfermeras, camilleros; es decir todo el personal médico que está en la línea de fuego, que ven como este tipo de eventos se realizan sin cuidar la mentada sana distancia, en tanto, ellos, padeciendo las inclemencias y las indolencias de las autoridades. Para esos, seres no hay justicia. 

Se espera que esta concentración masiva de panistas, donde perecía más un mitin de campaña política, sea castigada por alguien, pero que no sea la Secretaría de Salud de Tamaulipas o la Coepris del Estado, sino otra autoridad y no quede impune este hecho que se realizó en plena pandemia de Covid 19, donde los contagios y las muertes no bajan en Tamaulipas, ni en el país. 

Fue una injusticia, el haberse llevado este evento, aquí en la Capital de Tamaulipas, donde todas las autoridades de gobierno del Estado, como del municipio de Victoria, estuvieron presentes, como fue la presencia de la texana, María del Pilar Gómez Leal y un grupo de sequitos, caminando. Cuando Victoria; es decir miles de habitantes no tiene el derecho humano al agua. Esto, ya ralla, en la falta de respeto y una burla para el pueblo de Victoria. 

Mientras el gerentillo de la COMAPA-Victoria, anuncia la salida de no sé cuántas pipas de agua, enumeradas para llevarlas a las colonias. Señor, la gente, lo que quiere es tener agua en sus llaves, en sus regaderas, lavabos y no tenerse que bañar con cubetas. El recibo del agua, se paga sin tenerla y esto no se castiga, pese a que se viola el derecho humano a ese líquido 

 Pero, se tiene una capital del Estado, de las peores en Tamaulipas, en el país y porque no del mundo mundial. No sólo en ese sector, sino en todos los rubros del artículo 115 Constitucional. 

Por es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]