Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de febrero.- Al encabezar un mitin que reunió a miles de personas –sin sana distancia-  en la capital de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que a la federación le duelen sus logros como gobernador, y por ello es objeto de la persecución política.

Al mediodía, cuando los asistentes ya tenían más de una hora, el gobernador arribó a la Plaza frente al Palacio de Gobierno, para tomar la palabra y acusar a la Fiscalía General de la República (FGR) de esconder las denuncias para que no pueda defenderse.

Al jefe del Ejecutivo Estatal se le acusa de lavado de dinero, razón por la cual la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados está a punto de iniciar su proceso de desafuero.

“Quiero decir que aquí hay un solo gobernador y fue puesto por el pueblo de Tamaulipas,  las acusaciones son parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesan nuestro país”, indicó.

Hablando a gritos, el gobernador declaró “la federación está fabricando delitos por eso me han ocultado los expedientes para negarme; soy objeto de una persecución política orquestada y ordenada desde palacio nacional”.

El jefe del ejecutivo estatal hizo un recuento de sus logros de gobierno, lo cual, dijo, le duele a la federación y dijo “déjenme decirles algo, yo no miento, yo no robo y no traicionó, y están preocupados porque los que mienten, roban y traicionan son ellos y el pueblo lo sabe”.

Afirmó “yo no engañé a nadie, siempre dije que iba a defender a Tamaulipas y a nuestra gente, y eso es lo que estoy haciendo, pero les duele tanto que sea Tamaulipas que es el Estado que más impuestos aporta a la federación, con esos recursos estamos apoyando a muchos estados de la república y deberían estar agradecidos con los tamaulipecos”.

También indicó que “de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública el Estado de Tamaulipas ocupa el lugar número 26 “ y esos son sus propios datos”

Mientras los asistentes coreaban “no estás solo, no estás solo, no estás solo”, el gobernador de Tamaulipas dijo “ni me doblo ni me vendo ahora antes las embestidas de este gobierno. Me podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan y que sepan bien aquí nadie se rinde y vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”.

El gobernador no se refirió a las acusaciones de lavado de dinero o asociación delictuosa que se le imputan, y de los cuales ya se han filtrado diversos detalles.