Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Y volvió a sonar la batucada, pero en esta ocasión no fue en apoyo al correcaminos ni mucho menos algún candidato cualquiera ahora en tiempos de vida electoral, sino en favor del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre todo ante los supuestos hechos ilícitos imputados por la Fiscalía General de la Republica y que en su momento se presentaron ante la Cámara de Diputados.

El punto de reunión a donde se convoco fue en la calle 17 Carrera Torres, de esta capital, precisamente frente a las instalaciones del Estadio “Marte R. Gómez”, ahí acudieron por lo general trabajadores del Gobierno del Estado pero también  gente procedente de otros municipios cercanos a esta ciudad como de Mante, González y Xicoténcatl, entre otros, mostrando así su adhesión y respeto al trabajo desarrollado por el actual mandatario estatal.

Aunque la mayoría de todos ello se conducían con el cubre bocas, y en puntos estratégicos se encontraban instalados módulos de atención donde personal encargado proporcionaban gel antibacterial y checaban la temperatura, nunca se respetó la sana distancia y hasta se llegó a detectar que algunas mujeres se saludaban de beso.

Es decir fue todo un desorden el que se presenció en esta reunión masiva donde se convoca a las 10:00 de la mañana para de ahí partir a las instalaciones del Palacio de Gobierno, pero el desánimo se empezó a reflejarse entre los asistentes porque ya eran pasadas las 11:00 de la mañana y nadie de quienes habían invitado a esta reunión aparecían.

Solo fue Pilar Gómez, alcaldesa de esta ciudad, quien de repente hizo presencia en compañía de algunos de sus colaboradores, y que de ahí para adelante solamente se dedicó a saludar a grupos integrantes del Parido Acción Nacional, y aquellos quienes se atrevían acercar pues discretamente estaban rodeada por elementos de seguridad.

Cabe mencionar que por las calles traseras al inmueble del “Marte R. Gómez”, es decir sobre la calle Berriozábal desde el 15 hasta el 19 se pudo observar una larga fila de autobuses foráneos con gente proveniente de diversos municipios, y como en los tiempos de mítines en apoyo a cualquier candidato se les vio su lonche acompañado de un refresco de sabor, así como la promesa de otorgarles una despensa; obviamente no faltaron los niños ni personas adultas a esta convocatoria.

Al cuestionar a una señora se le pregunto; ¿disculpe de dónde viene? ; “Mira yo vengo del ejido El Olivo”; muy bien, ¿pero quién los invito?; “Nos invitó Antorcha Campesina”; Ok señito ¿y las despensas, ya se las dieron?;  “No, nos dijeron que mañana lunes, pero le dije bien claro a la encargada que no me quedara mal, porque yo nunca le he quedado mal”.

Ya pasadas las once de la mañana y con el sol a plomo la mayor parte de la gente ahí reunida inicio su caminar hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno, en esta capital, para dar fe del claro apoyo hacia el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.