Por José Gregorio Aguilar

.

Los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS)aún no recibe autorización para reabrir los talleres y laboratorios como lo anunció el titular de la SET, Mario Gómez Monroy.

El director del Cbtis 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, precisó que, aunque este tipo de bachilleratos no dependen por completo del Estado, en el caso de esa cuestión de salud originada por el Covid-19, sí deberán atender las indicaciones que, a nivel estatal, y dependiendo el color del semáforo epidemiológico, dicten las autoridades.

“No todavía no nos han dado indicaciones, hemos visto en las noticias, pero la última información que nos dieron fue que nosotros dependiéramos del estado del semáforo epidemiológico estatal si ellos consideraban que no, respetar las indicaciones; no dependemos completamente del estado, pero en este caso, de cuestión de salud, sí”.

En torno al regreso a las prácticas en talleres y laboratorios de Universidades y bachilleratos, como lo anunció el titular del ramo educativo en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, el directivo del Cbtis 119, reiteró que ellos no han sido informados ni notificados sobre esta eventual autorización.

“La SET aún no ha tenido contacto con nosotros; esperamos a ver que indicaciones nos da el subsecretario de media superior e informar al gobierno federal que nos están dando luz verde para arrancar”.

Sin embargo, Humberto Salvador aseguró que esta institución ya cuenta con un plan estratégico para iniciar con clases presenciales siguiendo todas las medidas de seguridad como toma de temperatura, aplicación de gel anti bacterial, cubre bocas y sana distancia entre alumnos así como grupos pequeños.