AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.- 

El cambio de gerente que realizo la sustituta del tal Xico, María del Pilar Gómez Leal, en la indolente COMAPA de Victoria, viene a ser la misma gata, pero revolcada. Porque ahí lo que se necesita es administrar bien los recursos, no sólo de ese organismo de agua, sino que deben de revisar la Ley de Ingresos y se darán a cuenta a cuánto asciende el presupuesto. 

Sin embargo, llega por tercera ocasión a ese lugar el priista, vestido de azul, Gustavo Rivera Rodríguez, quien sustituye al del fraude de las mochilas azules, un tal, Román Castillo, que es amigo nada más de quien manda en Tamaulipas.  

Pero, aquí, no es que haya renunciado, este gerentillo de pacotilla, sino más bien, Pilar Gómez, su cabildo y el desgraciado consejo de la Comapa, no lo deben dejar ir con las manos libres, sino que debe de ser investigado este sujeto de marras de Román Castillo, ya que su trabajo dejo mucho que desear, además de la negligencia con que se manejó en el interior de ese organismo de agua. 

Esperemos que haya consecuencias graves, porque tanto el Ayuntamiento que encabeza la sustituta de Gómez Leal, como ese mentado organismo de agua y los integrantes del Consejo, han pisoteado, violado y demás, el derecho humano al agua y que está consagrado en la Constitución de México. Todos se lo han pasado por el “arco del triunfo” incluyendo en que se va, como sucedió con el cuñado del diputadillo de Soto Alemán. 

Por eso, digo que este cambio de gerente de la Comapa-Victoria, es y seguirá siendo la misma gata, no creo que vaya haber cambios. Cuando los panistas, odiaban a los priistas y decían que esos organismos, eran las cajas chicas del PRI. Hoy con un priista, vestido de azul, serán las cajas chicas de Acción Nacional. Porque nos dicen que las obras, que lleva esta Comapa, como en los demás municipios, son de un verdadero político panista. 

Por eso, estamos como estamos. Pero eso, sí no deben dejarlo ir a este personaje que hizo y deshizo en la Comapa, tal y como sucedió con el embustero de Xico, con quien no han procedido, sino hasta la premiaron. Creo que lo mismo, van hacer con Román Castillo, mandarlo a otro lado, por su deficiente trabajo como gerente. 

A mi juicio y a estas alturas, el Ayuntamiento panista, el cabildo en sí; es decir, regidores y síndicos, como los integrantes del Consejo de la Comapa y sus funcionarios, no tiene ni una pizca de los que es administrar un Ayuntamiento, como el de la capital del Estado, Ciudad Victoria, además por dignidad y respeto a los Victorenses, deben de pedir licencia y establecérseles un JUICIO POLÍTICO, por lo menos. Ya que les ha quedado, grande la yegua. 

Veremos si hay democracia, rendición de cuentas, transparencia y otras cosas, en este cambio de la gerencia de la Comapa de Victoria, donde se va un vapuleado gerentillo que llego con el sujeto de marras de Xico, para ahora estar de nuevo y por tercera vez, un priista que a sido todo en ese organismo de agua, pero hoy por sus venas no corre agua, sino la transfusión fue de sangre azul y blanco. 

Esperemos que este derecho humano al agua, sea respetado y el nuevo gerente priista de Gustavo Rivera, lo cumpla. Si no, será la misma gata, pero revolcada. Además, puede ser su tumba política, porque dicen los que conocen de aguacates que le gustaría ser legislador federal, el chavo.  

La exhumación que haga, Rivera Rodríguez de este organismo, deberá ser precisa y rápida, no hay tiempo, porque a Pilar y los demás candidatos, ya se les queman las habas. Y el agua ha sido el dolor de “cabeza” de los miles de habitantes de Victoria. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]