*.-A una,semana de las 2 heladas que afectaron a la agricultura se augura un panorama halagador ante el apoyo que han anunciado las autoridades federales y estatales.-
Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- A una semana de las dos heladas que devastaron más de un treinta por ciento de los sembradíos de sorgo, sólo algunos lotes agricolas tendrán recuperación.
Lo anterior fue comunicado por el ingeniero Tereso Hernández Cardona, prestador de servicio agrícola, destacando que, las condiciones climatológicas que bajaron el termómetro, son las
más fuertes de los últimos tiempos, que siniestraron el cultivo de sorgo en la región, donde sólo algunos lotes tendrán posibilidades de recuperación o rebrote.
«El panorama actual es triste y desolador. Salvo la esperanza que se concreten las solicitudes de apoyo urgente para los productores del Norte de Tamaulipas. De parte de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Siempre y cuando este sea rápido», dijo Hernández Cardona.
Preciso que lo ideal es el apoyo sea directo y sin ningún sesgo de otro tipo si no sólo solventar en algo la situación actual del pequeño y mediano productor que es al final de cuentas el más afectado de la cadena productiva. Indico que el apoyo para poder resembrar la superficie siniestrada totalmente debe llegar urgente a los campesinos afectados por las heladas.
Establecio que al mismo tiempo visitaron a la Colonia Agrícola Francisco Gonzalez Villarreal y el Ejido el Norteño muy olvidados por los gobiernos municipales.