Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Profesores en retiro lamentan el nulo accionar del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al solicitarle que la pensión se calcule en salarios mínimos, pues con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las pensiones de los trabajadores al servicio del estado serán en base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y ello les afectara en sus percepciones económicas.
Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio, señalo lo anterior y explico que actualmente dichos mentores se encuentran en medio fuerte crisis económica, y con esta decisión reciben un duro golpe, “cuando nosotros entregamos toda una vida al servicio de la nación”.
En base a ello dijo textualmente; “lamentamos que el presidente no apoye la lucha de los jubilados del ISSSTE, para que la pensión se calcule en salarios mínimos, no somos mexicanos de tercera ni de quinta, sino los que hemos participado en la transformación del país con 30, 40 o 50 años de servicio”.
Insistió al recordar que ellos como tal han participado en la educación de niños, transformando sociedades y en el desarrollo del país desde las aulas escolares, sin embargo ahora parecen que son enemigos del sistema actual político nacional.
Pero a pesar de ello, agrego, pese al fallo de la SCJN no desistirán en su lucha para que los docentes en retiro reciban un pago digno y justo en sus pensiones, “por ello elevaremos la protesta y haremos las acciones necesarias a fin de demostrarles la fuerza que se tiene para castigarlos con el voto el día que sean las próximas elecciones de junio”.