*.-La familias resienten los graves daños que dejaron las heladas en los campos pesqueros de la Laguna Madre.-
Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- A la fecha nadie se ha acercado a las familias de los campos pesqueros ante las fuertes pérdidas que resienten, asimismo de la alta mortandad de peces que dejó el desastre natural. Líderes de pescadores, asimismo como la activista social Mayra Bautista Soto, reflejaron a través de las redes sociales que las condiciones climatológicas se presentó la semana anterior, vinieron a afectar en demasía la pesca ribereña, en Laguna Madre, del municipio de San Fernando Tamps.
» Se ha sufrido uno de los peores desastres naturales, teniendo la mortandad de las diferentes especies ,como son: trucha blanca, trucha pinta,sargo, lisa,lebrancha,croca y muchas más especies, por las recientes heladas, dijeron.
Esto vino a causar estragos afectando a muchas familias que se dedican a la pesca y que llevan sustento a sus hijos a través de esta actividad pesquera.
«Hacemos un llamado urgente, al gobierno federal y estatal, para realizar programas emergentes,para los pescadores y sus familias, que se ven afectadas, por este desastre natural», dijo Mayra Bautista Soto.
Insistió que el ramo pesquero vendrá a incentivar su actividad en unos veinte días a fin de que regrese el producto que se ahuyento a las profundidades a consecuencia de las heladas dejando sin trabajo a cientos de pescadores y con una economía deteriorada.