*.-La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de pagar las pensiones en UMAS y no en salarios mínimos afecta a las pensionados y jubilados en el pago de sus pensiones.-
Por: Francisco Medina Guerrero.-
Para pedir la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que revoque , el Comité Estatal de Maestros Jubilados está convocando a una «Marcha por la Dignidad».
El dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas Rodrigo Tavares García adelantó que a la marcha se sumarían empleados y jubilados del Issste y el Seguro Social.
«Vamos a hacer varias acciones, estamos planeando una marcha de la dignidad del magisterio jubilado y activo el miércoles tenemos una rueda de prensa y posteriormente los vamos a invitar para que una vez acordado con todas las organizaciones tanto de jubilados del Seguro Social, jubilados de las demás dependencias federales que cotizan y que les pague el ISSSTE sus pensiones podamos unir fuerzas para hacer las presiones necesarias».
Y agregó; «exigirle al Presidente de la República su intervención a fin de que se determine y que se frene esta ley que tanto daño va a causar a toda la economía del magisterio y de los jubilados de Tamaulipas y de México».
En ese sentido, Tavares García señaló que están haciendo un llamado muy especial a todos los compañeros jubilados, pensionados del magisterio en Tamaulipas así como a todos sus compañeros activos de la educación para elevar su voz y manifestar su inconformidad.
El dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas refirió; «fue un duro golpe que nos acaba de dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación con haber publicado de que el cálculo del pago de pensiones será a través de UMAS».
Recalcó que en la modificación al décimo transitorio a la Ley del Issste la SCJN establece que el pago de las pensiones de los jubilados de México, así como de los que se vayan a jubilar del Issste será en UMAS y no en salarios mínimos.
«Creo que esto es un duro golpe a la economía de las familias de los jubilados de los activos no podemos permanecer estáticos ante esta resolución que es nociva para la economía de la familia del magisterio jubilado de Tamaulipas y de México»; enfatizó.
«Por ello estamos haciendo un llamado a todos los compañeros para que nos ayuden a iniciar una campaña en Facebook en donde manifiesten que no al pago en UMAS y sí en salarios mínimos».
«Creo que es el momento de defender todo un derecho laboral de muchos años de servicio de cada uno de nosotros», recalcó para concluir.