Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La Secretaria de Desarrollo Rural-SDR- inicio una serie de supervisiones de campo en los diferentes municipios de la entidad, para contar con evaluación más precisa sobre los daños ocasionados en las siembras de granos de este ciclo agrícola 2020-2021 por el fenómeno gélido registrado apenas hace algunos días en toda la zona norte y noreste del país pero sobre todo con relación a Tamaulipas.
Dichas acciones forman parte de las solicitudes presentadas por los productores a fin de que las autoridades correspondientes determinen una solución ante este siniestro y que llego afectar a las siembras del sorgo, maíz, cítricos y al hato ganadero principalmente.
Para ello el titular de estas oficinas estatales, Ariel Longoria García, están acudiendo a los diferentes predios afectados por las recientes heladas con el apoyo de los propios productores y autoridades ejidales con el propósito de contar con una evaluación más precisa.
Y es que para ello se necesita tener un conocimiento más ajustado a la realidad de los hechos, pues el propósito es realizar todas las gestiones pertinentes a fin de lograr apoyos en beneficio de los productores afectados por este fenómeno gélido.