Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El gremio restaurantero ha tenido una caída significativa en sus ingresos como parte de las disposiciones emitidas de las autoridades de salud a causa de la pandemia Covid-19, razón por la cual se buscará obtener la condonación del 50 por ciento en el costo de la licencia de alcoholes.

Dicha solicitud será presentada ante las autoridades del Gobierno Estatal, pues ante la crítica situación económica ha sido imposible recaudar el monto total para el pago por dicho concepto, por la falta de ventas entre el sector.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) local señalo que en esta misma petición se presentara la propuesta para contar con una prorroga hasta de tres meses de liquidación, pues económicamente se encuentran limitados para saldar este tipo de impuesto pues las bajas ventas continúan.

Y como ejemplo señalo durante el año pasado los ingresos en este tipo de negocios se vieron perjudicados, todo ello como parte de lo dejado por la actual pandemia del Covid-19, “por ello necesitamos ese 50 por ciento de descuento”.

Pero también, agrego, que les faculten las autoridades estatales un plazo hasta de tres meses para lograr cubrir este tipo de pagos, pues las medidas del sector salud como evitar salir de casa y sin contar en los negocios con música en vivió viene afectar en gran medida.

Cabe hacer mención que el costo de la licencia para venta de alcohol es de 36 mil pesos, sin embargo para el servicio de restaurante bar que dan los más de 350 negocios afiliados aumenta a los 48 mil pesos.