Ciudad Victoria.-El diputado local Roque Hernández Cardona, de MORENA, reveló hoy que un informe de transparencia señala que Tamaulipas tiene en Gloria Molina Gamboa, la secretaria de Salud más cara de la República Mexicana con un salario superior a los 175 mil pesos mensuales.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador morenista afirmó que Molina Gamboa supera a cualquier titular de Salud en los Estados del país.

“La austeridad se aplica selectivamente a las y los funcionarios de los niveles más bajos de esta administración, porque los funcionarios de primer nivel, esos se siguen despachando con la cuchara grande” expuso.

Desde la tribuna legislativa Hernández Cardona dijo “vengo a decirles que en Tamaulipas ya ocupamos el primerísimo lugar con la secretaria de Salud Gloria Molina con el sueldo más alto si lo comparamos con muchos Estados del país”.

El diputado local también señaló que cada mes se le pagan a Molina Gamboa más de 175 mil pesos, a pesar de que en el Presupuesto de Egresos 2021 sólo se le aprobaron 152 mil pesos.

“Sus percepciones no corresponden claramente a la eficiencia que deberíamos tener en la Secretaría de Salud: aquí se les ha olvidado lo que significa el servicio público, porque el que quiera hacer dinero, que lo haga en el sector privado”, refirió.

Hernández Cardona dijo que de acuerdo a los portales de transparencia la titular de Salud de Tamaulipas lidera en el rubro de los sueldos a todos los Estados del país, seguida por el Secretario de Salud de Guanajuato con 132 mil pesos de salario mensual.

Al comparar dijo que en el Estado de México el secretario de Salud gana 107 mil pesos; el de Chihuahua 103 mil  y el de Sonora 75 mil pesos.

“Nos siguen debiendo una explicación de lo que pasa en las nóminas del sector Salud de Tamaulipas porque son los funcionarios mejor pagados del país, y sus resultados son más que cuestionables”.

El diputado de MORENA también puso como ejemplo el salario del alcalde de Victoria con licencia, Xicoténcatl González Uresti, quien gana 110 mil pesos mensuales después de haber dejado a la capital de Tamaulipas en ruinas.