Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-La diputada Patricia Pimentel Ramírez, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que pedirá formalmente la intervención de instancias federales si la Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue retrasando la cuenta pública del alcalde de Victoria con licencia, Xicoténcatl González Uresti.

La legisladora acusó a la ASE de estar dando largas a la revisión de la citada cuenta, y por ello planean que intervenga la Auditoría Superior de la Federación para que ponga un castigo ejemplar al polémico alcalde.

“Y todo a pesar de que ya se detectó un faltante de 80 millones de pesos, y eso que la Auditoría  solo revisa como el 10 por ciento del total del presupuesto, es decir es un muestreo pero creemos que toda la cuenta pública está así”.

En entrevista refirió que los reportes se presentaron desde el año pasado, sin embargo la Auditoría estatal parece no tener interés en alargar el asunto sin que se enfile a concluirlo.

“El equipo del Auditor se comprometió a darnos la información antes de que terminara

 el año, y ya todo lo que ha pasado y no han enviado nada, y ya es momento para que nos den alguna información de sí se está avanzando o no”, sostuvo.

Pimentel Ramírez también consideró que aparte de Xicoténcatl González, hay más funcionarios municipales que merecen castigo “porque hay que decirlo claro, no fue el alcalde el que nada más le hizo daño a Victoria, hay más funcionarios involucrados, no tengo la certeza de decir quién pero espero que el Auditor tenga esa información”.

Advirtió que de no obtener resultados, entonces solicitará que la Auditoría Superior de la Federación atraiga la revisión de la cuenta pública.

La diputada dijo que debido a que el ayuntamiento recibe participaciones federales, debe de dar cuentas  para que las irregularidades en el manejo del presupuesto sean castigadas.Área de archivos adjuntos