*.-Anda en busca de la raza que tiene con trampa su meddor.-
Francisco Medina Guerrero
Priorizando zonas donde los consumos suelen ser irregulares, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron un operativo de supervisión de los medidores.
De acuerdo con trabajadores de la CFE, la revisión se lleva a cabo en esta Ciudad Capital buscando detectar irregularidades en los consumos.
«Nos mandan a algunas zonas en donde los consumos suelen ser irregulares, es decir primero se registraban altos consumos y ahora han bajado mucho, por lo que se verifica el estado de la instalación”.
De esta forma, la CFE determinará a través de dicha supervisión si los usuarios realizan el pago adecuado del servicio o se encuentran alterando el consumo para arrojar una facturación irregular.
De acuerdo a lo señalado por algunos trabajadores de la CFE, quienes pidieron guardar su nombre en el anonimato, los trabajos de supervisión se realizan principalmente en aquellos domicilios que cuentan con medidores antiguos para verificar si están trabajando de manera correcta.
Posteriormente dichos medidores serían cambiados por un dispositivo digital.
“Principalmente el trabajo que estamos haciendo es sobre medidores viejos o antiguos, verlos, checarlos y saber si sirven o no».
«Si no funcionan cambiamos por digitales”, comentó un trabajador.
Además, señalaron que en algunos sectores se realiza el monitoreo de forma generalizada a todos los medidores con base a los estudios que tiene la paraestatal en donde se han detectado variaciones en el consumo.
“Nosotros solamente reportamos lo que vemos en las instalaciones, después de ahí pasamos un reporte a las oficinas centrales y ellos deciden lo que pasa de manera administrativa”, mencionó otro de los trabajadores.