Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Un leve repunte en sus ventas reportaron los integrantes del sector restaurantero instalados en el centro de la ciudad, con motivo de la reciente celebración del día del amor y la amistad, pues con la presencia de la actual pandemia del Covid-19 dichos movimientos estaban a la baja y sin recuperación alguna.
Sobre el tema, Rubén Olvera, empresario en esta industria señalo que sin embargo el factor climático les afecto en gran medida, y provoco que la gente en algunos casos les evitara salir de sus casas para no contraer alguna enfermedad respiratoria.
Y es que las bajas temperaturas y la lluvia se mantuvieron durante este fin de semana y pues de alguna forma no se cumplieron las expectativas en gran medida, “lo que nos ayudo fue el servicio para llevar, pues los espacios de los establecimientos se ocuparon al 50 por ciento”.
Asimismo las bajas temperaturas registradas este pasado domingo obligo a que la gente no salieran tal y como se había esperado, “es decir nos afectó mucho las bajas temperaturas y pues solo tuvimos repartos a domicilio y desde el sábado porque muchas de las personas se adelantaron a los festejos del día del amor y la amistad”.
Sobre todo en aquellos establecimientos donde se preparan platillos con carne asada a la parrilla, es decir estos fueron los que tuvieron mayor demanda, sin embargo los dueños de estos negocios se han ajustado a las medidas preventivas tipo sanitarias, con el objetivo de poder disminuir los contagios del coronavirus.