Por José Gregorio Aguilar

   El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, retomará las acciones de presión para lograr que se cumplan las condiciones generales de trabajo y el respeto a la dignidad de los trabajadores, adelantó Adolfo Sierra Medina.

   El secretario general de esta organización sindical, manifestó que por parte de las autoridades estatales solo ha habido compromisos incumplidos, largas esperas y una mesa de diálogo pendiente a la que según parece nadie tiene interés de instalar.

   El año pasado, cuando un grupo de empleados protestó en la SST porque se les obligaba a acudir a su centro de trabajo en medio de la pandemia aún y cuando forman parte de los grupos de riesgo, lo cual   generó un enfrentamiento con la policía, los trabajadores fueron engañados diciéndoles que serían atendidos en una mesa de diálogo con el secretario César Verástegui, pero solamente les dieron esa promesa para calmarlos ya que dicha reunión jamás se llevó a cabo.

“Creo que vamos a tener que tomar medidas drásticas porque en la primera ocasión cuando hubo enfrentamiento con los policías estatales fuimos engañados, nos pidieron que soltáramos la Secretaría para abordar la mesa de trabajo en la oficina de Verástegui y no se cumplió”.

   Ante esta cerrazón por parte de los representantes de la Secretaría de Salud y el nulo interés que muestran las autoridades del Estado para atender a los trabajadores, el sindicato planea una nueva estrategia de presión permanente y con el apoyo de la base trabajadora en la que no se descarta tomar medidas drásticas ya que según el dirigente sindical hay una serie de compromisos incumplidos de parte de esta dependencia.

   “Fue una acción dolosa del Secretario General de Gobierno; fuimos engañados por enésima ocasión y estamos preparando la estrategia y pronto vamos a tener que tomar medidas drásticas y de manera permanente para presionar que se cumplan las condiciones generales de trabajo y que se deje de socavar la dignidad de los trabajadores”. Concluyó.