Ciudad Victoria, 14 de febrero.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, afirmó que la presidencia municipal inició un proceso de blindaje electoral, para capacitar a los burócratas sobre las acciones que constituyen un delito electoral.

El funcionario indicó  que con ello, los empleados municipales deberán abstenerse de desviar cualquier tipo de recurso público para favorecer a cualquier partido o candidato.

Saavedra Terán dijo  que el área de Consejería Jurídica es la encargada de aplicar los cursos, mismos que son  dirigidos  al personal administrativo  y operativo  del gobierno municipal. 

«Ya tuvimos una capacitación y al momento fue con directores y jefes de departamentos de áreas grandes, pero sí tenemos el plan, a través de esa misma capacitación, difundirla con el resto de los funcionarios del gobierno municipal», explicó.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que en cuanto arranquen las campañas los empleados tendrán que cumplir con sus horarios de trabajo y no hacer ningún uso irregular de recursos, o de lo contrario serán sancionados.

Lo anterior  debido a que las campañas de la  elección federal durarán 60 días, y las campañas locales 45 días, tiempo en que los funcionarios deberán respetar la veda electoral.