Por;  Jose Luis Avila.

Ejido “La Misión”, mpio de Cd. Victoria, Tamps; Bajo la fría mañana de este domingo, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas recordó los aniversarios luctuosos de los ex líderes agraristas Bernardo Turrubiates y Juan Báez Guerra, con ofrendas florales y guardias de honor.

En esta ocasión fue muy diferentes a las anteriores celebraciones, pues a raíz de la actual pandemia del Covid-19 las autoridades de salud han prohibido todo tipo de reuniones y festejos, y esta no fue la excepción, pues dicha organización campesina encabezada por Raúl García Vallejo solo se concentraron a mantener respeto hacia los líderes agrarios sin evadir los protocolos sanitarios.

Frente al busto de Don Bernardo Turrubiates Narváez fue celebrado de manera discreta su XXXIX-39- aniversario luctuoso, con la presencia de familiares, representantes priistas e integrantes de la actual dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

No huno discurso alguno solamente se dio la colocación de ofrendas florales y las guardias de honor a favor del líder agrario, y de quien se comentó haber luchado  y realizado un esfuerzo diario para lograr el bienestar de la gente.

Pues como cada año a estos luchadores se les conoce por sus obras, en los hechos y en su activa participación en defensa de los derechos de los campesinos.

Y que con su esfuerzo valió para que en Tamaulipas se les otorgara a los campesinos el derecho a la tierra, del que ahora gozan hombres y mujeres habitantes del campo.

Posteriormente en el municipio de Padilla se efectuó el XLIV-44- aniversario luctuoso del también ex líder agrarista Juan Báez Guerra, bajo el mismo procedimiento, la colocación de ofrendas florales y guardias de honor, con la presencia del dirigente Raúl García Vallejo y la familia Báez Rodríguez encabezada por el exdirigente cenecista Juan Báez Rodríguez.