Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La pandemia del Covid-19 no será motivo para suspender la próxima jornada electoral, pues en su momento todo el personal del INE fue capacitado con el propósito de establecer un cerco sanitario pues el objetivo es evitar los contagios de esta enfermedad viral.
Las autoridades del Instituto Nacional Electoral –INE- mencionan que también implementaran una estrategia específica para motivar a los ciudadanos para que cumplan con sus derechos cívicos al emitir el sufragio.
Serán unas elecciones grandes y complejas además de estar inmersos en una pandemia, sin embargo los supervisores, capacitadores y consejeros, entre otros, estarán respetando los protocolos sanitarios fin de evitar contagios de esta pandemia.
Además señalan que para el tiempo cuando se desarrollen las elecciones muchas personas ya van estar vacunadas, y eso habrá de disminuir en gran medida que avance el número de contagios.
Por lo pronto dichas autoridades esperan que en estas próximas votaciones se registre una considerable participación de ciudadanos, y se presente una elevada votación con miras a elegir a cada uno de los representantes a los distintos puestos de elección popular.