Por: Francisco Medina Guerrero.-
Contrario a la problemática que enfrentan diferentes entidades federativas a nivel nacional, en Tamaulipas no hay adeudos al magisterio en cuanto a salarios o prestaciones, afirmó el secretario de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.
«Nosotros en Tamaulipas afortunadamente no tenemos problemas de rezago de pagos», afirmó.
Guevara Vázquez destacó que es una gran satisfacción que al magisterio tamaulipeco no se les adeude cantidad alguna por concepto de alguna prestación laboral.
«Porque lo vemos, nada más volteen tantito a ver a Zacatecas, y ahorita en Zacatecas hay un problema muy fuerte».
Y agregó; «la segunda parte de los aguinaldos para jubilados no les han pagado, la Sección 58 estaba
convocando a paros porque no les han pagado».
El líder de la Sección 30 del SNTE reiteró, «nosotros no, es una gran ventaja, reconocemos al Gobierno estatal que ha cumplido con su compromiso de que no falte el salario para los trabajadores de la educación».
«En caso de bonos, compensaciones, estímulos estamos bien», recalcó.
Mencionó que si bien es cierto el Programa de Escuelas de Tiempo Completo sí registra un retraso se trata de un programa federal.
Sin embargo, Guevara Vázquez aclaró; «quien está interviniendo a nivel nacional es nuestro secretario general Alfonso Cepeda para que se implemente esa prestación de Tiempo Completo».
«Y que se les pague a los compañeros, lo único que queremos es que se cumpla para los compañeros que laboran en ese programa de Tiempo Completo».
Por último, señaló que mientras en otros estados hay adeudos al magisterio, «en Tamaulipas hay vamos caminando».