Por: Ricardo Hernández

El día de ayer por la tarde eliminé tres de las cinco cuentas de correos electrónicos que había creado anteriormente. Considero que son innecesarias debido principalmente a que sólo estoy ocupando dos: una cuenta para Hotmail y otra para Gmail.

El hecho de tener más cuentas me estaba ocasionando problemas en la memorización de las contraseñas, por un lado, por otra parte al momento de descargar una app te pregunta con qué cuenta quieres entrar o abrir, en ocasiones el sistema me da automáticamente las opciones y salen precisamente las cuentas que he creado.

Ya sea que elegía una, luego otra, y eso también me generaba problemas para tratar de recordar contraseñas, aunque se pueden guardar automáticamente, pero se me hace que tantas cuentas y contraseñas me provoca cierta angustia.

He tenido que escribir en un papelito las contraseñas, por eso considero que ya nada de eso debe ocurrir.

Decidí quedarme con dos cuentas únicamente, lo cual me hace sentir ahora más tranquilo.

Incluso, le eché una revisada a la cuenta que tengo en Google para modificar mis datos.

No me la voy a complicar tanto: todo lo que sea de Google, lo haré con la cuenta de Google; todo lo que sea de Microsoft, lo haré desde la cuenta de Microsoft.

Así de fácil.

Tengo las dos cuentas vinculadas.

En la cuenta de Hotmail vinculé la de Gmail; en la cuenta de Gmail vinculé la de Hotmail. Las demás cuentas que tenía en Hotmail y Gmail si no están eliminadas por completo, dado que puede que aparezcan de repente cuando vaya a abrir una app, o cuando descargue e intente configurar una app, puede que por ahí salga una, de todos modos ya no las usaré más.

Por lo menos eso creo, porque el día de ayer descargué unas app a través de las cuales pude ingresar con las dos cuentas que dejé.

La idea de trabajar con dos cuentas de correo electrónico surge por la sencilla razón de estar conociendo las app de Microsoft así como las app de Google.

Por ejemplo, durante estos últimos días he estado conociendo la app OneDrive, de Microsoft; de la misma manera que he estado practicando ejercicios en Word desde Google Drive, de Google.

Todo esto me parece super interesante.

Recuerdo que en cierta ocasión un amigo me comentó que estaba realizando un trabajo de escritura para una persona quien tenía en mente escribir un libro.

La mecánica que siguieron fue que el autor le enviaba mensajes vía WhatsApp, por medio de audio o en texto, fragmentos de lo que se iba a componer el contenido de la obra.

Esa es una manera muy práctica de hacer el trabajo, pues hoy en día mucha gente usa el WhatsApp.

Sólo que ahora que he llegado a conocer un poco más sobre cómo funciona OneDrive y Google Drive para trabajar un texto o un documento en tiempo real, no lo pensaría dos veces para sacar adelante el trabajo de la obra por medio de una de esas dos app.

¿Por qué?

Porque el autor puede escribir desde su casa en el documento, y el corrector puede ir revisando los avances desde dónde se encuentre, de ese mismo documento, si necesidad de estar presentes, o sin necesidad de estar enviándose mensajes.

Por eso digo que el hecho de estar conociendo las app de Microsoft como las de Google nos da la oportunidad de ser productivos, incluso, de llegar a ser personas creativas.

Me quedo con mis dos cuentas de correo electrónico: una para Hotmail; otra para Gmail.