*.-Hasta este momento la mayoria de las familias victorenses de casí 300 colonias continuaban sin agua en sus hogares.-

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En plena pandemia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-COMAPA- de esta capital, deja sin el servicio del vital líquido a casi el 70 por ciento de los hogares de la ciudad, lo cual origino un verdadero caos social y una irritación palpable entre la población afectada.

Al respecto Enrique Yáñez Reyes, representantes de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro, y aspirante a la candidatura por Morena para el ayuntamiento de esta capital, dijo que con ello se establece la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales de COMAPA para darle una solución a este problema.

“Hemos palpado como se encendió la irritación ente la propia población afectada, la cual ya se encuentra cansada de falsas promesas y soluciones a este tipo de necesidades como es el suministro del vital líquido”, señalo.

Y es que de acuerdo a informes fue más del 70 por ciento de la población la que se vio afectada por este tipo de acciones, “con ello vemos que existe gente inexperta al frente de este organismo, y como resultado ocasiona un verdadero caos social y de salubridad”.

Asimismo indico cómo es posible que ante plena enfermedad del Covid-19 se estén generando este tipo de irregularidades que afecta directamente a la salud de la sociedad, por ello vio con urgencia el hecho de solucionar esta problemática pues ante la falta del recurso natural se podría elevar en número de contagios del coronavirus.

“Pero más aún, podría ocasionar que la enfermedad se estacione por más tiempo, y además que se incremente de infectados y se genere la peor crisis económica de los Victorenses”, concluyo.