Por José Gregorio Aguilar

   La Unión Nacional Campesina (UCD) alertó a todos los propietarios de vehículos irregulares que circulan por carreteras de  Tamaulipas, a tramitar su seguro de responsabilidad civil debido a que en cualquier momento los elementos de la Guardia Nacional les exigirán que muestren ese documento.
   Jorge Sobrevilla, representante estatal de esta organización, exhortó a quienes aún no cuentan con el seguro, a que de inmediato lo tramiten para evitar ser molestados por los elementos de esta nueva corporación federal.
   Recordó que de hecho, desde el 2019 el seguro de autos es obligatorio en México, no solo para los americanos sino para todos los vehículos mexicanos ya que ese documento garantizaría la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que hubieras causado a terceros.
   En este mismo orden de ideas, el dirigente manifestó que al menos los afiliados a la Ucd  no han vuelto a ser molestados por la Guardia Nacional, como sí ocurrió el año pasado en ciertos  puntos carreteros del norte y sur  del Estado, en donde algunos ucedeistas aseguraron haber sido extorsionados por estos agentes.