Por José Gregorio Aguilar

            El actual diputado federal Mario Ramos Tamez  está utilizando su cargo para promocionarse  como  precandidato del PAN  a una diputación local aprovechándose de obras y eventos oficiales en los cuales finge estar muy preocupado por las necesidades y carencias de los victorenses, afirmó  Marte Alejandro Ruiz Nava.

            “En el caso del que puede ser mi contrincante, que yo sí puedo decir algo, Ramos creo que no hay piso parejo; él busca la candidatura a la diputación por el 14 distrito, pero él está utilizando su diputación federal para poder promocionarse. Porque hasta ahora y no antes vio  las necesidades de la gente; porque  se preocupa ahora que se acercan las elecciones”, cuestionó el ex regidor y actual precandidato a la diputación por Morena.

            Subrayó que la ley electoral no permite en este momento hacer campañas, de manera que quienes ahora son precandidatos, no pueden salir a dialogar con la ciudadanía pero mañosamente Mario Ramos, como legislador federal,  se está aprovechando de eventos  y obras estatales para recorrer, junto con la alcaldesa de Victoria, la ciudad y de cierta forma se está promocionando como aspirante a diputado local.

“Utiliza su posición para eso,  nosotros, como precandidatos, ahorita no podemos salir a pasearnos,  a ver a la ciudadanía a plantearle propuestas porque hay una veda electoral y él está utilizando de forma mañosa programas estatales y eventos para promocionar su imagen”, reiteró el precandidato de Morena a la diputación local.

Indicó que Ramos Tamez, quien chapulineo brincando de  Movimiento Ciudadano al PAN con la excusa de que sus iniciativas tendrían mayor resonancia desde la curul azul,  es un individuo que también le ha fallado a los victorenses pues a punto de concluir su periodo no se le conoce ni una sola iniciativa que haya presentado a favor de los ciudadanos.

            “Nunca hizo nada. Ahora que es legislador  no he visto ninguna iniciativa favorable para su distrito que en su momento haya propuesto en el Congreso para beneficio de los victorenses; pero hoy como ya casi es candidato de Acción Nacional se empieza a pasear y a dizque preocupar por la ciudadanía pero con recursos del estado porque va a obras que pertenecen a gobierno del estado”.

            Marte Ruiz se refirió a la etapa en la que Mario Ramos fue regidor y dijo que su desempeño fue gris y mediocre; solo se quiso hacer notar cuando aparentó defender el entorno ecológico de la remodelación de la Avenida 17 y que si el proyecto afectaba la vegetación y los árboles él sería el primero en manifestarse, cosa que jamás hizo.

Pero además, se la pasó diciendo que el entonces presidente municipal Oscar Almaraz siempre le mintió a los victorenses y ahora su discurso ha dado un giro de 180 grados pues ya lo tiene como compañero de fórmula en el PAN. Habría que preguntarle a  Ramos si sigue pensando que Almaraz es un mentiroso, propuso Ruiz Nava.