CUADRANTE   POLITICO——-

POR:  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO– 

  Atendiendo a  invitaciones  de liderazgos sociales en diversos sectores  de la capital tamaulipeca, el empresario de izquierda y considerado como el número uno de las encuestas por la alcaldía de Victoria,  sigue recorriendo incansable  el municipio. Nos referimos a Eduardo Lalo Gattas, mismo que se acaba de reunir con grupos de comerciantes, organizados en los mercados rodantes de esta ciudad.  

 El abanderado de MORENA  a la alcaldía fue invitado por los tianguistas  del Mercado La Paz, en un convivio donde el aspirante mejor posicionado por la alcaldía, recibió propuestas de sus anfitriones. Y ahí mismo selló  compromisos  de reactivar  la economía de las familias victorenses, así como en la tarea de eficientar el servicio de agua potable, las perniciosas fugas de agua, que tanto le cuestan al municipio,   los rubros del alumbrado público y la pavimentación, entre otros. 

  Lalo Gattas como popularmente se le conoce entre  el pueblo victorense,  se comprometió con las familias trabajadoras y del comercio ambulante, para impulsar  de inmediato  el mejoramiento de áreas estratégicas de la capital. Todo lo anterior, dijo está enfocado a devolverle a  nuestra urbe capitalina, el antiguo señorío  que un día  tuvo, y que hoy, bajo los gobiernos del PAN, se ha ido perdiendo, hasta decir ¡basta!.  

Durante la serie de reuniones  de Gattas con los ciudadanos y sus familias,  se puso de manifiesto el respeto por el protocolo sanitario, guardándose debidamente las precauciones establecidas de la sana distancia , así como el uso de gel y de tapabocas.  

  Gattas  dijo que de resultar el alcalde electo por Victoria, va a incorporar a su programa de gobierno municipal, todas y cada una de las solicitudes que hoy le están formulando, en cada uno de los recorridos que viene realizando. Y en los cuales se pone de manifiesto  el respaldo de la población, y las exigencias  de que ya se produzca un cambio, donde el desarrollo económico, sea  más democrático. Y no excluyente como sucede ahora. 

 Gente cercana al  equipo del abanderado morenista a la alcaldía, explicaron que, guardando la  debida normatividad, en materia electoral, el candidato de MORENA  seguirá recorriendo los diversos sectores  del municipio, constatando y priorizando las necesidades de todos y cada uno de sus habitantes. 

———-DIOS  CON MAKI; QUIEN CONTRA MAKI?—— 

  Dios con nosotros, quien contra nosotros? De esta manera, la alcaldesa reynosense Maki Ortiz,  cierra una especie de carta abierta, escrita con clara dedicatoria  al gobierno cabecista. Esto ocurrió  el pasado primero de febrero, y en dicha redacción,  la dama de hierro  lamenta el hecho de que, el PAN-gobierno  no haya tomado en cuenta a los jóvenes para cargos de elección popular. La misiva de la señora Presidenta Municipal, hace alusión directa al jovenazo Carlos Peña, mejor conocido como Makito.   

 Todo el mundo sabe que en el ayuntamiento de Reynosa, el joven hijo dela alcaldesa, ha sido, desde el año pasado, el operador principal de los programas asistenciales, emanados del DIF.  

En otras palabras, la señora Maki preparó a su hijo, colocándolo en posiciones claves  del capital ,político y social. Y todo hubiese salido bien, de no ser porque el cabecismo no admite que otros personajes, ajenos a su proyecto familiar sobresalgan. A los principales actores políticos del cabecismo, les dicen los come solos, porque buscan  llevarse los reflectores y…los negocios. Al menos eso es lo que se dice, entre los cercanos de la alcaldesa Maki. 

———–ZAFRA   INFORMATIVA—————-ZAFRA  INFORMATIVA—– 

 Llama la atención que de acuerdo a las encuestas realizadas en las  entidades federativas, donde estarán en disputa 15 gubernaturas,  el partido MORENA se mantiene en las tendencias de las preferencias ciudadanas, como la ganadora  del  85 o 90 por ciento de ellas. 

  En otro asunto,  ayer en las columnas nacionales  de opinión, se filtró  el tema de la posible demanda que podría  ejercer  el gobierno de Guatemala, en contra del gobierno tamaulipeco, al cual responsabiliza  de un crimen de Estado, a raíz de la masacre de migrantes en la llamada Frontera Chica. De esta manera, el escenario político-electoral, se sigue enrareciendo.