Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante la temporada de estiaje se pronostica aumente las protestas de la población por el fuerte desabasto de agua, aunque ya se han venido registrado en algunas colonias de la ciudad por la serie de molestias debido a la falta del vital líquido.
Horacio Reyna de la Garza, dirigente del Comité Municipal del PRI dijo, a manera que pase el tiempo y esta problemática no sea solucionada las inconformidades serán más drásticas, por el requerimiento de este recurso.
Y es que en realidad tanto las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ni mucho menos del gobierno municipal, cuentan con un plan emergente para atenuar dicha problemática y sobre todo ante la próxima temporada de estiaje cuando más se acentúa.
Fue por ello que reitero sobre la fuerte molestia existente entre la población, al ser evidente su desesperación por la falta del recurso natural, “y como ejemplo tenemos lo ocurrido durante las últimas semanas, donde habitantes cerraron el puente de la colonia “Moderna”, el libramiento y calles”.
Con esto queda más establecido sobre la falta de un plan emergente para resolver esa situación, “y se pone en evidencia que no hay resultados de las obras y no han cumplido con esa expectativa y que ellos mismos se pusieron», señalo.
Ante todo ello es necesario darle seriedad y certidumbre a la ciudadanía afectada por la falta del vital líquido, es decir programar con mayor exactitud los plazos y tiempos en que habrá de contar con agua, mediante las condiciones que les permitan a las autoridades de Comapa.
Sobre todo porque el problema se podría salir de orden normal a la COMAPA al no cumplir con el abasto pero si exigir el pago de los recibos en tiempo y forma, “de lo contrario si son buenos para sancionar”.