Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para evitar violaciones a la Ley elementos de CONAPESCA en coordinación con autoridades de La Marina, supervisan no se viole las aplicaciones de la veda temporal en la Lisa y Liseta, la cual entro en vigor el pasado primero de febrero.

Todo ello para darle continuidad a la actividad pesquera y se respeten los lineamientos en favor de las especies de escamas en las cuatro zonas autorizadas, y así proteger estas actividades y sobre todo durante su periodo de mayor reproducción.

Y es que en este periodo de prohibición iniciado a partir de febrero en el Golfo de México, por lo que los pescadores de embarcaciones menores, deberán esperar hasta el 28 del mismo mes para así reactivar la captura de las especies marinas.

Dichas autoridades de CONAPESCA mencionan sobre la vital importancia que representa los periodos de veda, aunque pareciera sobre la existencia de suficiente producto y recurso, pues la veda temporal fija de estas especies de escama se encuentra sustentada en estudios biológicos- pesqueros del INAPESCA, cuyos resultados permiten proteger los principales procesos de reproducción.

Pues la veda para la pesca de estas especies impacta a pescadores ubicados en la zona del Golfo de México pero sobre todo en las aguas del litoral del estado de Tamaulipas y zona norte de Veracruz.