Por: José Gregorio Aguilar.-
.
El 5 por ciento de las aproximadamente 5,239 escuelas de nivel básico en Tamaulipas ha sufrido algún tipo de robo o saqueo, reveló el titular de la Subsecretaría de Planeación en la SET, Francisco Elizondo Salazar.
Manifestó que son planteles que se localizan en áreas focalizadas de diversos municipios en donde la gente se ha encargado de destruir o sustraer material o equipo de valor, ilícitos que en su momento fueron denunciados por los directores de las instituciones.
Al respecto, afirmó que la cultura de la denuncia ha mejorado mucho entre los directivos, ya que algunas de las denuncias interpuestas fueron resueltas y se ha consignado a los responsables de los robos a los centros educativos.
“El problema que se tiene en planteles en algunos de ciertos municipios está muy marcado sobre todo en algunos de los lugares donde desafortunadamente la gente que se ha encargado de destruir o saquear pero las denuncias se han estado presentando y la autoridad sigue trabajando en ello ya se tienen hechos donde han sido consignado algunas de las personas que han realizado estos ilícitos”.
Francisco Elizondo manifestó que las escuelas son la segunda casa de los niños; es el espacio donde se cimenta la educación y formación de los alumnos para convertirlos en ciudadanos responsables y productivos para el estado o el país, por lo que nadie debería atentar en contra de estos centros de aprendizaje que tanto apoyo brindan a las familias.