Adrián Oseguera se acaba de registrar ante los órganos electorales correspondientes, para dar continuidad a los logros alcanzados hasta ahora, en materia de transformación  urbana, en  ciudad Madero. 

 Esto que ahora está ocurriendo, es solo  el fiel reflejo de todo un récord  de logros obtenidos, en  áreas y sectores  fundamentales del que ya es considerado por justicia, entre los mejores municipios del país. Tal vez por ello, las expectativas  del voto, de cara a la elección de este año,  ubican al alcalde  Adrián Oseguera, como el  claramente favorito, sobre el panismo, por un holgado margen de dos votos contra uno. 

 Pero las cosas, no han sido fáciles. Atrás de todo esto, existe, todo un universo de trabajo, y de responsabilidad. 

    Veamos un poco  la  historia de este oseguerismo vanguardista  y ciudadano, que  impuso nuevas marcas de eficiencia y de calidad en materia de obras  y servicios, a o largo de sus primeros dos años: 

—SU LLEGADA EN 2018— 

 Aun gravita en la memoria política del sur tamaulipeco,  aquella tarde del 2018, cuando el alcalde  maderense  Adrián  Oseguera Kernión arribó a la alcaldía de su municipio, derrumbando todos los obstáculos. Y erigiéndose como  un personaje del Tamaulipas obradorista, que estaba llamado a la realización de grandes proyectos,  y  a la consecución de metas insólitas, en lo que a  políticas públicas se refiere. 

 Y  sí efectivamente, desde  muy temprano de su gestión administrativa, el joven empresario sureño, demostró que  su anhelo por  encabezar  los destinos políticos y sociales  de los maderenses,  no era mero capricho. Y sí, en cambio, formaba parte de un  apostolado  social  que  apuntaba muy alto, en materia de transformación urbanística, planeación, trabajo sin descanso, y una vocación ciudadana,  colocada en el centro del quehacer institucional. Muy pronto Oseguera  se ganaría el respeto y el reconocimiento de su gente. 

 Lagunas  saneadas, calles pavimentadas, escuelas, alumbrado público, desazolve de canales, becas escolares, vivienda  social, y  en el centro de toda aquella revolución de asfalto y servicios,  la rehabilitación  de la Plaza Isauro Alfaro, considerada como la joya emblemática del orgullo maderense. 

 Pero  Oseguera no paró  ahí. Como  sucede con los grandes liderazgos, la historia cotidiana lo puso a prueba, y  lo hizo de la manera más drástica posible,  con una pandemia que acicateo al  joven Presidente Municipal, convirtiéndolo en el pivote de su pueblo, con apoyos para los comerciantes y  sus familias.  

 El ayuntamiento itinerante  de Oseguera salió  a las calles como nunca antes había sucedido  con alguna otra administración  municipal en esta urbe turística y petrolera del sur tamaulipeco. Las campañas sanitizadoras  y descacharrizacion se convirtieron en una constante. Y la población  maderense  se sintió fuerte y unida, junto a su  alcalde.  

 Entre  los ciudadanos y su  primera autoridad municipal, se creó una simbiosis de  metas  y de trabajo. Los parques  recreativos  que antes lucían abandonados, fueron rescatados del olvido, para ser convertidos en lo que ahora son: unidades  de convivencia familiar, verdaderos espacios del esparcimiento y el fortalecimiento de los vínculos familiares.  

  Mientras este tipo de  avances  se operaban en Ciudad Madero, algo sin precedentes  ocurría con su paseo  turístico, considerado como el más importante en el noreste de la república. La playa Miramar  fue incluida entre  los  paseos de carácter nacional e internacional, certificados  por su alta calidad en materia de  limpieza  y  manejo  ecológico. Organismos globales con sede  en  el continente  europeo, pusieron el nombre de Miramar, entre lo más  relevante de la oferta  turística en el corredor del Golfo . 

 Para cualquier otro alcalde, esto que se ha logrado hasta ahora sería suficiente, pero no lo es para  alguien como Adrián  Oseguera,  que en este año 2021,  ha trazado nuevas y renovadas metas de  desarrollo y modernización, en su querida urbe maderense. 

 El trabajo  de las políticas púbicas en el actual ayuntamiento de ciudad Madero, no admite  dudas, ni titubeos. Su alcalde se encuentra convertido en un capitán de los anhelos ciudadanos más  importantes. A ello obedece, que recientemente,  AOK  haya aparecido como el primer  alcalde del país, y  al mismo tiempo, como el mejor de los ayuntamientos morenistas  a lo largo y ancho de la república. 

——-ZAFRA   INFORMATIVA——-ZAFRA   INFORMATIVA—– 

 Llama la atención que  la alcaldesa  victorense, Pilar  Gómez  se encuentre entre  los cabildos  con  más bajas calificaciones  ciudadanas  del país. El ayuntamiento  de ciudad  Victoria,  está ranqueado  entre  las peores administraciones  públicas de México.  

 O sea que, para aquellos que, buscaban  un cambio de imagen  o de dinámica, con la llegada de Pilar,  después  de la desastrosa administración panista  del doctor  Xico  González  Uresti, lamentamos  decirles que, todo les falló. Y que, con Pilar en el palacio  del diecisiete, en lugar de mejorar, todo indica que siguen retrocediendo. Y que van de mal en peor.