Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 03 de febrero, 2021.-
El ISSSTE colaborará en el registro de los adultos mayores, en el que se incluyen a los maestros jubilados, que desean recibir la vacuna contra el Covid-19, afirmó Rodrigo Tavares García.
El Presidente Estatal del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados, dijo que sostuvo una plática con el subdelegado médico de la institución, Ernesto Lavín, quien le informó que se aprovecharán las consultas médicas a las que asistan los derechohabientes de la tercera edad para enlistar a quienes sí quieren vacunarse.
“Tuve plática con doctor Lavín me comenta que todavía no se empieza a vacunar a ningún adulto mayor, solo se están haciendo los registros correspondientes aprovechando que por ejemplo cualquier compañero maestro jubilado que acude a la clínica a consulta y ahí mismo se aprovecha para enlistarlo”.
Aclaró que la vacuna contra el Covid-19 no se aplicará en durante el presente mes de febrero, sino hasta Marzo, mientras tanto, instituciones como el IMSS y el ISSSTE coadyuvan en el registro de los adultos mayores interesados en recibir la dosis que los protegerá contra el virus Sars-CoV-2
“Algo muy importante que te quiero señalar es de que en ninguna parte del país todavía no se empieza a vacunar a los adultos mayores es hasta marzo se tiene planeado empezar a vacunar a las personas mayores y entre ellos a los maestros jubilados”.
Rodrigo Tavares hizo un llamado a los trabajadores de la educación en retiro para que acudan a chequeo médico al Issste y aprovechen para ser registrados en la lista.
“Hago un atento llamado a los adultos mayores para que acudan a consulta a chequeo y aprovechen para inscribirse en el ISSSTE porque esto va a ser una acción conjunta con la secretaría de salud federal y las instituciones como el IMSS o el ISSSTE”.
Por último, pidió a los jubilados en sus casas permanecer en alerta en el caso de que algún familiar tenga síntomas para que lo reporten o acudan a la clínica que le corresponda para descartar o confirmar si se trata de esta enfermedad y tomar las medidas preventivas correspondientes.