AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

 

Luego de las imposiciones que militantes de este partido en Tamaulipas, han tenido que soportar a chaleco y sin decir agua va. Hoy el Partido Acción Nacional, para este proceso de 6 de junio, ha tenido que recoger la basura política de otros institutos como el PRI y el PRD, este último, con el que fue ex presidente estatal del PRD en el Estado, Miguel Ángel Almaraz y ahora lo ponen en el municipio de Río Bravo. 

Creo que, a este partido de sangre azul y blanco, se le acabaron sus candidatos internos y se fueron por una bola de ilusiones; es decir de chaqueteros y chaqueteras que le llegaron al precio para ser candidatos y candidatas de ese buro político en Tamaulipas. 

Eso es, por un lado, donde el Comité Directivo Estatal a cargo del “cachorro” Galván, por eso ese apodo, debido a que no ha dado el ancho en el cargo, sino que está ahí, ya sabe por quién, no por méritos propios. Tiene que aguantar con tapabocas en cara, las imposiciones, además de los diputados locales que buscarán reelegirse. Como es el caso de misógino y líder de maquiladoras en Reynosa, un sujeto de marras de nombre, Alberto Lara Bazaldúa. 

Hoy este desmoronamiento que se está dando dentro de Acción Nacional, le habrá de costar y caro este seis de junio, día en que se llevaran las elecciones constitucionales, debido a que este tipo de imposiciones que se han dado, dentro de ese buro político, no han sido bien vistas, como también, los que se han apuntado para reelegirse en las curules del Congreso del Estado. 

Al menos, quienes buscan reelegirse en el Poder Legislativo de Tamaulipas, no tienen un peso específico como legisladores, es más, lo hacen por ego, además han sido improductivos en sus acciones legislativas, como es Edmundo José Marón Manzur, quien se ha dedicado a exhortar al gobierno México, como si fuese diputado federal. Así como él, están los demás. Ven la tempestad en el Estado y no se hincan. 

Creo que el Partido Acción Nacional, para esta elección, donde se renovarán los 43 Ayuntamientos, el Poder Legislativo, además los nueve distritos electorales, no les será fácil, porque imponer candidatos y reelegir diputados locales y federales, los llevará al despeñadero, tal y como lo está haciendo el predicador de México, con el país, me refiero, Andrés Manuel López Obrador. 

Veremos también el comportamiento que exista de muchos panistas que están desilusionados de como el CDE del PAN, permitió que sucedería tanta imposición de personajes que muchas de las veces “ladraron” en contra del PAN, como fue al menos, esta tal de Yahleel Abdala Carmona, hoy la están dando de comer en la boca. 

Ya que hablamos de diputados locales y que no los tomaron en cuenta para ser reelectos, como Manuel Canales Bermea en Laredo y Miguel Ángel Gómez Orta en Altamira. Son al menos dos que hasta ahí llegaron. Hoy tendrán que recoger las varas de los cuetes que otros truenen. 

Por eso, digo que el PAN en Tamaulipas, se está desboronando poco a poco. Porque la estrategia que están usando más bien es para perder y no ganar en estas elecciones del 6 de junio en Tamaulipas. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]