Pude haber iniciado este texto, con un enfoque periodístico, encaminado hacia la clase política. Pero  he preferido abordarlo primero por el lado de lo esencialmente humano, destacando diversas interrogantes que se desprenden  de la experiencia que actualmente vive el ex gobernador Eugenio Hernández Flores en prisión. 

Primero, resulta sorprendente enterarte  que, Geño ha construido poco a poco, a base de solidaridad y apoyos, una verdadera red de gente que, gracias a su respaldo, están generando recursos para mantener a sus familias, desde el interior del reclusorio. Me dicen que también acaba de crear una biblioteca, con donaciones. Entre los que le enviaron libros, se cuenta el periodista victorense  Arnoldo García. Tal vez, en su momento  también nosotros podamos enviarle algunos volúmenes. 

  Antes de pasar al tema estrictamente legal del ex mandatario tamaulipeco, me gustaría destacar también,   el hecho de que con el apoyo de su familia, y especialmente de sus hijos, mismos que han estado con él todo este tiempo, se sabe que han logrado crear una producción de artesanías, mismas  que tienen una muy buena aceptación  en el mercado nacional, y en algunos de los centros turísticos más importantes del país. 

Todo lo anterior contribuye a fortalecer la economía de muchas madres  e hijos que dependen  de aquellos jefes de familia actualmente  en cautiverio, por diversas causas. 

 Y bueno, antes de pasar al punto estrictamente legal, el cual  también resulta muy importante, en la medida que busca esclarecer algunas confusiones de carácter informativo que se  han venido presentando, relacionadas con este mismo tema, quiero matizar en el título que le he dado a esta colaboración: Una lección de vida. ¿Por qué una lección de vida? 

 Con ello busco subrayar, el hecho de que,  al  cambiar diametralmente la existencia de una persona que fue en su momento el centro de un escenario político y social  en Tamaulipas y en buena parte  del país, se operaron en  su manera de ser y de  pensar una serie de reforzamientos sobre lo que ya era: una persona positiva, dispuesta siempre a apoyar a los  ciudadanos. 

Pero también  se dieron en él,  cambios profundos, filosóficamente hablando, sobre todo,  en lo que se refiere a valorar  como se debe, cosas sencillas de la vida diaria,  que tal vez antes no observaba con la suficiente profundidad, dadas las circunstancias que le rodeaban, antes de enfrentar la situación en la que ahora se encuentra. 

 Me dicen que Eugenio ha cambiado mucho. Y que si antes en su querido Tamaulipas, apoyo a muchas  familias, hoy que se encuentra privado de su libertad,  hace uso de esos espacios constitucionales que la ley y el derecho le conceden, para continuar cambiando entornos. Y sobre todo, para seguir apoyando a sus semejantes. 

  Hasta aquí, estas reflexiones en el plano estrictamente humano: vayamos al asunto legal: 

——–NO ES AMNISTIA, SINO AMPAROS  LA ESTRATEGIA  DE GEÑO—HASTA AHORA, SE HAN GANADO TODOS—- 

   Luego de que hace algunos días  aparecieran algunas notas, relacionadas con el tema Geño, donde se dice que estarían trabajando sobre su probable amnistía, trascendió que, más bien se trata de una estrategia diferente, vinculada  por el lado de los amparos. Hasta ahora, todos los recursos  de esta naturaleza que se han presentado, se han ganado. Por esta razón, existe un gran optimismo, de  que, en su momento habrá  los frutos esperados. 

 Esto se debe a que, la amnistía  es de carácter federal, y sus defensores  han seguido una vía diferente, misma que hasta ahora les ha dado grandes  y satisfactorios  resultados, en lo que se refiere a la posibilidad de buscar que salga en libertad. 

  Con este pequeño agregado, concluimos el tema de hoy, que busca entre otras cosas aportar pormenores, sobre un tema de carácter social y político, siempre vigente en la opinión pública de nuestro estado. 

————-RIGO RAMOS SE PERFILA YA COMO EL PROXIMO ALCALDE  DE  REYNOSA— 

  Durante  la reciente visita  del Presidente  nacional de MORENA, Mario  Delgado Carrillo,  uno de los que tuvieron un espacio considerable para  Durante la visita del Presidente de MORENA  a Tamaulipas, Mario Delgado Carrillo, uno de los que pudieron platicar ampliamente con el dirigente morenista en el país, fue el poderoso candidato reynosense a la alcaldía Rigoberto Ramos Ordoñez. 

 Por cierto, Rigo se registró este lunes ya como aspirante  a la alcaldía de su querido terruño,  como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, el empresario progresista, identificado con la Cuarta  Transformación  Obradorista, trae  un gran tren de trabajo ciudadano. Y en estos momentos, ya le saca una visible ventaja al Chuma, en las encuestas.