Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Como consecuencia de los problemas sociales generados por la presencia de la pandemia del Covid-19, aumento el número de jóvenes en los diferentes cruceros viales de la ciudad y con ello hechos ilícitos como de vandalismo.

Es decir este fenómeno se viene agravando por la crisis económica existente y que está afectando a las diferentes esferas de la sociedad, y que muy aparte de ello no hay programas alguno que lo ´pueda revertir.

Al respecto Jose Benítez regidor local priista argumento sobre la necesidad de que intervengan las diferentes instituciones del gobierno municipal y del Estado, con el propósito de brindar apoyo a las personas en este tipo de circunstancias y que necesitan llevar el mantenimiento a sus hogares.

El regidor local agrego que de acuerdo a las cifras este problema social se ha incrementado en las últimas fechas hasta el 40 por ciento aproximadamente, pues en estos cruceros viales se pueden ver tanto jóvenes niños y personas adultas haciendo su lucha para sobrevivir.

“Hace falta un programa de apoyo asistencial o de empleo para sacarlos de esa situación de calle», insistió.

Y reitero que este fenómeno se debe a diferentes factores como el desempleo derivado de los cierres temporales de actividades no esenciales, así como el aplazamiento del regreso a clases presenciales.