AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Luego de que dijo que no participaría en política por situaciones de salud en su familia. Se confirmó que el ex priista, Oscar Almaraz Smer, vendió cara su tracción al PRI, donde no sólo hizo política, sino dinero, debido a que se habla de una residencia de más de 30 millones de pesos. Eso dicen lo que conocen de aguacates. 

Ahí tienen a este personaje, que habrá de hacer campaña con personas, que al igual que él, son hipócritas. Porque el diputadillo de pacotilla; es decir de Arturo Soto Alemán, se quedó con el tapabocas puesto, al tener que aceptar una imposición de su papá, el primer panista del Estado. 

El otro diputete federal, quien también traiciono los colores, porque al igual que Almaraz, le llegaron preció; es decir Mario Ramos, se registra por el PAN por un distrito local de Victoria, en tanto, que la texana, busca reelegirse en la presidencia municipal. Donde no ha podido encontrar la aguja en un pajar de lo que dejo, el triste y celebre, sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti. Esto, porque están cortados con la misma tijera. 

Por lo tanto, la traición se confirmó y el ex diputado local, ex presidente municipal y ex secretario de Finanzas en el gobierno de Eugenio Hernández, todo dentro del PRI, ahora se pinta de azul con blanco, cuando pudo ser candidato del PRI, no ha diputado federal, sino a la presidencia municipal, pero no, dicen que lo tienen agarrado de los tenates. 

Este tipo de políticos; es decir de hombres y mujeres, no tienen ni una pizca de ideología partidista, porque a pesar de haberse servido a manos llenas con el PRI, hoy simplemente le dan la espalda, todo por intereses personales y económicos. Lo mismo, sucedió con Abdala Carmona y con Mónica González García, quien como ex funcionaria en el sexenio de Egidio Torre Cantú, dejo ir, la instalación en Tamaulipas, de una empresa automotriz, donde se perdieron gran cantidad de empleos. 

Hoy el Partido Acción Nacional, recoge estás migajas priistas. Pero lo más inverosímil, es que los que se dicen panistas de hueso colorado como, Arturo Soto y Enrique Rivas, por citar algunos, se hayan hincado ante estas imposiciones políticas en puestos de elección popular que les pertenecen a los panistas. No dejan de ser, estos y muchos más unos agachados y lo que les sigue, por no defender esos intereses políticos electorales de Acción Nacional. 

Por lo tanto, dentro del PAN, se han violado las doctrinas que, por años, se rigió en ese instituto político, donde hoy llega cualquier hijo o hija de vecina, todo por ser sumidos ante el poder de una persona que mañana se va y deja, los perros aullando o el jarro de los frijoles chillando, todo por hincarse ante un poder. 

Veremos cómo les va a estos imperfectos e imperfectas en el municipio de Victoria. Donde de entrada no la tendrán fácil, primero con los panistas que están más ardidos que nada, por poner gente sin ideología panista, además de considerarse arribistas, como son Oscar, Mario y la Texana, esta última con sólo 11 años de vivir aquí Victoria, creo que aquí en la capital, perdón en un condado de Texas. 

Finalmente, este Oscar Almaraz; repito, vendió cara su traición al PRI; es decir, cambio pesos por libertad. Cuando pudo, ser candidato del tricolor, pero no, pudo más el cinismo y el dinero, que decir que no. 

Así es la política, donde es más limpio un chiquero, que lo que se está viendo. 

Por hoy es todo.  

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]