Por José Gregorio Aguilar
Para evitar que sigan cometiendo fraude y poniendo en riesgo el patrimonio de la gente, la Unión Campesina Democrática (UCD) se pronunció porque las autoridades correspondientes agilicen las denuncias en contra de las organizaciones denominadas fantasmas o “patito” que enlistan autos chocolate con el único fin de hacer negocio.
El coordinador estatal de la UCD Jorge Sobrevilla, afirmó que no solo en Tamaulipas sino en todo el país siguen surgiendo este tipo de asociaciones u oficinas que incluso se hacen pasar por la UCD de Antonio Tirado solo para ganchar a los propietarios pero que no tienen nada que ver con esta organización que sí está legitimada y sí está gestionando la regularización vehicular
“No solo en Tamaulipas sino en todo el país sí hay estas organizaciones u oficinas que se hacen pasar por UCD pero que no tienen nada que ver con nosotros”.
Afirmó que sí se han interpuesto demandas en contra de quienes hacen uso ilegal del logo de la UCD de Antonio Tirado, pero, como cualquier persona que denuncia un ilícito, tarda mucho tiempo en aplicar la ley.
“Sí están demandados, pero es tardado el proceso es como toda demanda que uno interpone tardan para aplicar la ley y cuando la aplican la ley esas oficinas ya no están donde mismo”.
Frente a esta problemática, lo más recomendable es seguir invitando a los dueños a que no se dejen engañar; recordó que la UCD tiene un acuerdo verbal con autoridades estatales para permitir la libre circulación a los afiliados, siempre y cuando cuenten con sus papeles en regla.
“Continuamos afiliando vehículos, seguimos igual, esperando que la gente que se afilie con nosotros no tenga ningún problema al circular con las autoridades federales porque el acuerdo para que se permita circular es verbal.